Problema con Broker
Buenas, hace un par de meses comencé un proceso de compra de un piso. Un broker al que conocía de hace un par de años de otra operación que al final no salió, me ha estado ayudando. El tema es que lo único que ha hecho es ayudarme con varias duda que iba teniendo (Vía Whatsapp), me ayudó con la tasación, y ahora que estamos en el proceso final me orienta un poco con el tema de la gestoría y la notaría... En cuanto a bancos, no ha tenido que hacer nada, es decir, la hipoteca sale con ING al 90% del valor de compra, no ha tenido que luchar ni negociar con ningún banco para que me financiaran más de lo que ya financian de primeras. Ahora el me pide una tarifa de 5000€, cosa que me parece totalmente injusta, ya que amigos míos, que también han trabajado con brokers, les han cobrado como máximo 3000 € y consiguiéndoles financiaciones al 100%. Mi duda es, estoy obligado, legalmente, a pagarle lo que el me pide? no he firmado nada. Ni siquiera tenemos una conversación en la que el me dijera que la tarifa eran 5000€ (Nunca habría accedido a ese precio). SI quiero pagarle, pero algo coherente y justo. Gracias y saludos.