Acceder

Necesito consejo sobre hipoteca

11 respuestas
Necesito consejo sobre hipoteca
Necesito consejo sobre hipoteca
Página
1 / 2
#1

Necesito consejo sobre hipoteca

Bueno, llevo un tiempo leyendo este foro y antes de nada me gustaría deciros que no estoy mu puesto en el tema... os voy a comentar mi situación porque creo que necesito consejo y tengo un miedo aterrador a la palabra HIPOTECA.

Viendo como está el tema actual de la vivienda (“algo más accesible”) y con apoyo de mis padres me he decidido a ver alguna vivienda, actualmente tengo trabajo fijo desde hace unos 7 años y mis ingresos anuales actuales son de 14500€. Durante los últimos meses he ahorrado algo de dinero para cancelar un par de préstamos (coche/moto) que tenía pendientes y que acabo de pagar en su totalidad. Estoy mirando viviendas con un precio maximo de 150000€ iva incluido... voy a empezar a hablar con bancos y después de pagar los prestamos que tenía pendientes no me ha quedado mucho dinero, apenas para cubrir los gastos y comisiones de apertura de la hipoteca.

Mi intención es pedir el 100% a 40 años para comprar la vivienda con el aval de mis padres, tampoco se si el banco me la concedería pero el dilema que tengo es que veo que ahora mismo es un buen momento para comprar y tengo miedo de que la cosa empiece a subir como en años anteriores y entonces los pisos que estoy viendo pasen a valer mucho mas y sea imposible poder acceder a ellos. Tengo que decir que no tengo ningún gasto fijo actualmente y que tampoco sería mi intención entrar a vivir al piso por el momento, más bien me lo tomaría como una inversión. Que opináis? Esta semana tenía pensado pasarme por algún banco para ver si la operación podría ser viable pero lo veo bastante complicado….

Gracias a todos por vuestra opinión

Saludos!!

#2

Re: Necesito consejo sobre hipoteca

Con tus ingresos... Sugerencia: planteate otro tipo de inversión

#3

Re: Necesito consejo sobre hipoteca

Con ese salario no llegas a no ser que no vayas a vivir en la vivienda hasta que la tengas completamente pagada y de mientras vayas a vivir a pensión completa más gastos en casa de tus padres. Para invertir hace falta dinero y/o ahorros lo que tu quieres hacer es especular con el dinero del banco (que olé tus huevs si te lo deja y te sale bien).

#4

Re: Necesito consejo sobre hipoteca

Tenéis toda la razón, y entiendo que mi sueldo no es para tirar cohetes pero soy un mileurista mas de este país... el tema del ahorro es fundamental en mi caso, vamos que yo pienso que necesito ahorrar para intentar que el préstamo sea lo mas bajo posible ya que con los intereses actuales la letra mensual es baja, pero ni mucho menos son los reales ya que pienso que esto va a volver a subir seguro, seguramente ahora que no tengo gastos ahorrare un par de añitos y luego estudiare el mercado. El tema del banco y la hipoteca según me comentan me lo dan gracias a loa avales pero ven bastante riesgo en la operación (yo también jeje) en fin creo que lo mas sensato es ahorrar.

Gracias a todos!!!

#5

Re: Necesito consejo sobre hipoteca

Tu mismo Josepe... la hipoteca te la darán por que tienes avales, sin avales no te la darían.... si quieres especular apalancado que sepas que lo mismo ganas que lo mismo pierdes. Es que fijate que la hipoteca que buscas es de más de 10 veces tu salario (supongo que neto)... cosa que es una exageración total... en paises avanzados es de 3 veces o algo más, en españa venía siendo hasta de 7 veces pero lo tuyo es una exageración... a ver si nos movemos hacia lo avanzado (de una manera o de otra que hay dos variables en la ecuación).

#6

Re: Necesito consejo sobre hipoteca

Excelente decisión. Los rankianos no te defraudarán jamás si les pides consejo. Suerte

#7

Re: Necesito consejo sobre hipoteca

El endeudamiento es muy alto y ten en cuenta que no sirve de nada que te concedan la hipoteca por el aval de tus padres; la cuota la has de soportar tú y es muy alta en relación a los ingresos.

Si lo que buscas es invertir, puedes comprar una vivienda económica de forma que la cuota de la hipoteca sea inferior al alquiler de la misma.

Un saludo

#8

Re: Necesito consejo sobre hipoteca

Mira mi frase de abajo y mira que soy de los más optimistas, pero no voy a jugar sucio, que por el contrario como otros, que aquí desaconsejan algo viable.
En tu caso te falta ahorro de un 20 por ciento mínimo y el piso también podría ser aconsejable de menos dinero.
Lo siento, me gustaría poderte decir lo contrario, pero me adapto a tu situación, que no es para tirar cohetes y en la que podrías arrastrar a tus avalistas.
Un saludo