Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El gran negocio de la escritura en subastas

0 respuestas
El gran negocio de la escritura en subastas
El gran negocio de la escritura en subastas
#1

El gran negocio de la escritura en subastas

¿Sabes lo que dice la ley al respecto? ¿Sabes que pueden hacer y que no para que te salga más cara o barata?
 
ESCRITURA, REGLAMENTO NOTARIAL 155 

Artículo 155 
Las planas primera y tercera de cada pliego, en las escrituras y actas matrices, tendrán al lado izquierdo del que escribe un margen blanco de la cuarta parte de la anchura de la plana, y al lado derecho un pequeño margen para que no lleguen las letras al canto del papel. 
Las planas segunda y cuarta tendrán también al lado izquierdo un margen de la cuarta parte del ancho del papel y al lado derecho el necesario para la encuadernación de los protocolos. 
En ninguna plana los márgenes en blanco excederán del tercio de la anchura del papel. 
El número de líneas deberá ser el de veinte en la plana del sello y veinticuatro en las demás, a base de quince sílabas por línea aproximadamente. 

Bueno, yo entiendo es el limite que no puede sobre pasar un notario para conseguir facturarte más,  y por consecuencia ahorrar también en registro.
 MI QUEJA: Noto como el margen derecho es igual que el izquierdo en todas las hojas siempre y veo se repiten párrafos
MI DUDA: no se si el tamaño de letra debe ser 12 o no y el cual es el espacio entre linias que se pueda usar, veo que usan 2 pero con 1,5 y arrimando el margen derecho más cabe más información y reduzco una escritura de 30 hojas a 20.

Pregunto ¿Me están robando? alguien me puede decir más coloquialmente como debe ser una escritura legal y más justa para el consumidor.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar