Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precios reales de compra-venta

7 respuestas
Precios reales de compra-venta
1 suscriptores
Precios reales de compra-venta
#1

Precios reales de compra-venta

Me gustaria saber los precios reales de los inmuebles a los que se compran/venden en Murcia.  ¿habria alguna posibilidad de saber esa información de una notaria ?  o de algún sitio ?



#2

Re: Precios reales de compra-venta

Hola Blueblue,

Esa información está disponible en el registro de la propiedad, pero para poder acceder a ella debes ser un profesional inmobiliario y además estar abonado al servicio de información del registro.

Debes saber que, por protección de datos, la información a la que accedes te aparecen todas las compraventas que se han realizado en la calle pero nunca te aparece el piso o número. Te da una información muy valiosa para saber el precio por m2 real de cierre de la zona pero, si... quieres saber cuánto ha vendido la casa un vecino en concreto... es difícil.

La pregunta que me surge es; ¿para qué quieres saber esa información? Igual hay otras opciones como usuario que te puedan ayudar con el objetivo que buscas.

Saludos!

#3

Re: Precios reales de compra-venta

Entiendo que quiera saber esa información para conseguir un precio lo más ajustado posible en la vivienda que está interesado. Un saludo.
#4

Re: Precios reales de compra-venta

Entonces en ese caso como usuario sería sacar datos de descuentos máximos ofrecidos en el barrio que estás buscando. 

Esa información se puede encontrar en idealista, en fotocasa no estoy seguro si aparece. Pero hay un apartado de descuentos máximos por zona.

De todas formas, si conoces el rango de precio de la casa que buscas (el máximo y mínimo por el que se venden casas parecidas), sabrás que si el propietario te aceptará una oferta a la baja o tendrá poco margen de maniobra porque estará cerca de su precio más bajo.

#5

Re: Precios reales de compra-venta

es eso lo que busco saber por zonas el precio de venta, asi me hago una idea, si es sabiendo la calle, si controlo la zona puedo saber que piso era, tener referencias.


#6

Re: Precios reales de compra-venta



en idealista ponen precios, y las bajadas, pero los precios de compra seran aún más bajos. 


 
donde se puede ver  los descuentos máximos ?
 
#7

Re: Precios reales de compra-venta

. lo de ser profesional inmobiliario es sólo registrarse en algún sitio?  y luego el otro requisiito es pedirlo en el registro de la propiedad?
#8

Re: Precios reales de compra-venta

Hola Blue Blue,

Ingresar en el registro para ver esa información es técnicamente inviable si no eres una agencia que pertenezca a algún colegio de agentes inmobiliarios, ya que el propio servicio es tan caro que sólo te renta si accedes a través de un colegio. Por lo que mi recomendación sería que no emplees tiempo en ello.

Pero, lo más sencillo en tu caso: La media de descuento ronda entre el 6 al 8%. Éste dato te puede ayudar bastante. Ahora como comentamos, si el piso por el que quieres ofertar ya tiene uno de los mejores precios de la zona, seguramente el propietario aceptará menos oferta.

Pero al final por mucho que aprietes, hay propietarios que te van a decir directamente: éste es el precio máximo que puedo llegar. Y si ves que pasa el tiempo y no te contraofertan, debes saber que es cierto.

Saludos!