Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

12 respuestas
Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa
Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa
#1

Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Hola, nos entregan un piso comprado en cooperativa, nos dicen que si no nos subrogamos a la hipoteca del promotor ( la cooperativa) hay una comisión por cancelación de un 1%.
Quería preguntar si esto es legal, entiendo que en la ley hipotecaria el máximo es de un 0.5%, el banco se empeña en el 1%.
¿cómo debería proceder, pagar y luego reclamar, o cómo? también nos dicen que al no subrogarnos nos entregaran la vivienda semanas más tarde...
Alguien con experiencia en estos casos.
Gracias.
#2

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Revisa lo que firmaste en su día, pero la comisión por cancelación la tendría que pagar el promotor que es el titular de la hipoteca, no tu.
#3

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Ahí te equivocas. Tiene que correr el con los gastos.

Saludos 
#4

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Gracias, por las respuestas, según tengo entendido al ser cooperativa, sería yo, pero ¿el 1% es legal cuando la ley hipotecaria la limita al 0.5%?
¿A alguien le ha supuesto retraso en la entrega de la vivienda, el no firmar con el banco promotor?
#5

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Perdón que se me pasó, a efectos si firmaste antes de la nueva ley es 0,5%, los del banco habrán metido en la hipoteca un 1% quedándose tan anchos.

Reclama al SAT, luego al banco de españa y luego a pelear.

A todo el mundo le van a poner retraso al no firmar con el banco promotor, tienes que solicitar la hipoteca y luego tasar, el banco del "promotor" no necesita tasar. Puedes hacer la tasación y esperar a que tenga la cedula de habitabilidad pero esa tasación sale con un condicionante y luego te cuesta dinero quitarlo. Lo normal es que quien no coja la hipoteca con el promotor tenga la misma más tarde.

Saludos 
#6

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Gracias de nuevo, una nueva duda, ¿la ley hipotecaria solo se aplica a las personas físicas o también se aplicaría a la cooperativa?, me comentan en el banco que esa ley afecta solo a personas físicas.

#7

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Si, efectivamente eso es así y si las cooperativas son juridicas.

Le podías haber preguntado si es la cooperativa, persona jurídica la que se subroga o tu persona física la que lo vas a hacer. Si te dice que es la cooperativa reparte la comisión entre los cooperativistas.

Bromas aparte entiendo que si haces la subrogación se te deberían aplicar los criterios de la ley hipotecaria.

Saludos 


#8

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Que normativa obliga al comprador a asumir el coste de la cancelación de las cargas?
#9

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Que cargas te han hecho cancelar como comprador?

Saludos
#10

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Tras pensar más tu asunto me han surgido una serie de dudas y es más que posible que el banco tenga razón.

Ahora hay un crédito promotor a la cooperativa, de ese crédito a ti te corresponde una parte, si no te subrogas y cancelas lo que deberían de hacer es aplicarte las comisiones de cancelación como cooperativista no como persona física.

Saludos


#11

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Sí, ese es el razonamiento del banco, mis dudas venían por la nueva ley hipotecaria, si sería aplicable o no.

#12

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

Que banco es el que dio el crédito?
#13

Re: Comisión por cancelación de hipoteca en la compra de vivienda nueva de cooperativa

BBVA. La cuestión si debería asumir la cooperativa en general ese coste o de forma individual cada uno, no tengo claro el momento en el que disuelve la cooperativa y pasamos a ser personas físicas.