Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

33 respuestas
Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
Página
2 / 3
#16

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

 En la opción 3. Se me ocurre:
Pido un préstamo a ING mismo de 40000 euros. 
Cancelo la hipoteca.
Pido una hipoteca nueva de 65000.
Y me la dan?
Es de locos. Esto no tiene ni pies ni cabeza. 

Si consigues el crédito de 40.000 € SI
Lo que tienes que valorar, es si entre los costes del préstamo de 40.000 €, cancelación y apertura de las hipótecas, no hayas acabado gastando más dinero, del que realmente estás necesitando...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#17

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Voy a dar un poco de cultura general de la hipoteca.

Tu no pides una hipoteca pides un préstamo por tanto es inviable una segunda hipoteca porque esta es la prenda, vamos la garantía/casa. 

Cuando aquí se pide una segunda hipoteca (concepto malo cuanto menos) se solicita una novación del préstamo con cambió de condiciones, incluyendo plazo e importe. Cuando es de importe como el panadero de barrio veras que en la nota simple aparece una carga la hipoteca y una novación del préstamo hay entidades como Santander que pasan una cuota y otras como Caixa que pasan dos. Si se hace una subrogación con aplicaciones vamos subrogación a otra entidad y novación en la nota simple aparece una carga y una hipoteca sin novación se hace todo en el mismo acto.


La segunda "segunda hipoteca" en USA es cuanto menos curiosa ya que se emplea la misma garantía para dos prestamos distintos. Incluso puede haber dos prestamista distintos.

Saludos 




#18

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

 Voy a dar un poco de cultura general de la hipoteca
Gracias por la lección, pero no SEÑOR. 
Las segundas o terceras hipótecas, constituyen una reserva sobre la primera hipóteca.
Siempre y cuando la primera hipóteca se haya saldado, pasa la segunda hipóteca a  recibir la garantía del inmueble

ME VOY A REMITIR A APORTAR UN CASO REAL....

----------------------------------
CANCELACION DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, DE PRIMERA Y SEGUNDA HIPOTECA SOBRE UN MISMO INMUEBLE.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Obviamente, más gastos. El hecho de subrorgar una hipoteca no implica gastos extras (en Bankinter solo me hacen pagar la tasación, todos los demás gastos ellos. 
Pero cancelar una hipoteca por mi parte y genera una de nueva, algun gasto más e incluso impuestos me generarían.

El caso es que, ya entiendo lo de la visión por parte del banco que comentas, pero es que no me entra en la cabeza, que si yo fuera al banco sin una hipoteca viva, o si fuera a subrogar des de una compra venta, me hicieran buenos tratos, y si voy con mi hipoteca actual (es una hipoteca!) no me lo hagan, si lo que genero es negocio para ellos. 
#21

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Bueno, voy a hacer de abogado del diablo...

Si yo te dejo hace 5 años, pongamos 10.000 € . A dia de hoy me estas pagando bien las mensualidades acordadas, y me sigues debiendo 6.000 €.
En esta situacion, me pides que te vuelva a prestar 3.000 €
Siendote sincero, seguramente yo y cualquiera, recelaria en cuanto a que algo no va bien.

En cambio, si vienes, me devuelves la totalidad de lo que te preste. Y a los dos semanas, me lo vuelves a pedir, lo veria de manera totalmente diferente.

Insisto, para mas inri, las hipotecas no son actualmente "negocio" para la banca.
Es mas servicio, y la busqueda de productos vinculados, que la hipoteca en sí

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#22

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Pero eso no es un caso real de segunda hipoteca y disculpa que te corrija, de nuevo.

Si en la nota simple aparecen 2 hipotecas, habitual en Caja Madrid hace años en las que un hipotecante pagaba su hipoteca y luego solicitaba otra y la pagaba y solicitaba otra. En lugar de hacerse la cancelación registral que al banco al ser el mismo y tener detalles le daba igual...aparecían 2 o 3 o 7 hipotecas.

Al vender este la vivienda que es cuando le da a la gente por hacer cancelación registral aparecían todos esas cargas que hay que levantar. Y el registrador te cobra.

Sube las dos escrituras de esas hipotecas como tal en la que aparezca hipoteca a favor de....y dejo de defender lo que digo.

Y las cancelaciones económicas de cada una de ellas, jajjaa.

Saludos 


#24

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Lo siento Jabarrio,

No voy a aportar mas documentacion, ya he aportado mas de lo que yo mismo, me prometi a mi mismo hacer en su dia.

No soy yo, El que debe facilitarte "cultura general", sobre un producto que existe en el mercado.
Te he mandado un link basico informativo de esta comunidad, y prueba real de una cancelación (que la tengas por cierta o no, sinceramente me despreocupa).

Puedes seguir creyendo que no existe, eres muy libre.

PD . - La imagen que he posteado NO es una nota simple, es la cancelación registral de cada una de ellas.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#25

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Espero que tengas mejores artículos para cultivarte, recomiendo el blog de BBVA. No porque se publique en rankia es el maná.

Saludos 
#26

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Cancelación registral de dos hipotecas, tu lo has dicho


Saludos 
#27

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Van a hacer una cancelación de hipoteca dándote una nueva, cancelan tu hipoteca registralmente, no vaya a creer abuelito que te han dado una segunda hipoteca, te van a provisionar esa cancelación,. 

El problema no es lo que planteas hacer es el importe de hipoteca y la nueva ley hipotecaria en la que las escrituras de constitución de la hipoteca las asume el banco, si no endurecen las condiciones y cancelas de la noche a la mañana el banco incurre en pérdidas.

Saludos 
#28

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

"Si yo te dejo hace 5 años, pongamos 10.000 € . A dia de hoy me estas pagando bien las mensualidades acordadas, y me sigues debiendo 6.000 €.
En esta situacion, me pides que te vuelva a prestar 3.000 €
Siendote sincero, seguramente yo y cualquiera, recelaria en cuanto a que algo no va bien."

Hombre, también se puede mirar como que soy un tio cumplidor, que no he dejado de pagar, que no me he retrasado ni en una cuota, y que quiero hacer una segunda fase de reformas del hogar, con lo que el valor de la vivienda sube, y tu, como banco, tienes más negocio que con la hipoteca actual.
#29

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Buenos dias @xavi_palamos,  sigues intentando hacer que ellos comulguen con ruedas de molino. No es ese su "interés". Insisto, mientras no valores lo que a ellos realmente les interesa, no avanzas nada.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#30

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

¿Y qué es realmente lo que les interesa a ellos?