Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval hipoteca

3 respuestas
Aval hipoteca
Aval hipoteca
#1

Aval hipoteca

Buenas noches,
En 2009 compré un piso a medias con la que era mi pareja con el banco Santander . Al no darnos el 100% de la hipoteca el entregó en el momento de la firma un cheque de 10.000e y como yo no tenía esa posibilidad mis padres avalaron con su piso por la misma cantidad ( para ser más exactos 10600e). Ahora estoy moviendo el tema pata averiguar si puedo sacar a mis padres de avales abonando la cantidad que quede pendiente. He hablado con varias personas del santander y me dicen cosas diferentes, llevan dos meses mareandome... Tanto que les pedí un certificado de deuda cero de mis padres porque me dijeron que ya no se debía nada y me hicieron el certificado conforme mi hipoteca ya esta liquidada ( y aun me queda 150.000e por pagar 😅) en fin, voy al grano. En la nota simple del piso de mis padres y en mis escrituras del préstamo indica que avalan únicamente por esa cantidad, me pueden negar el que pague ese dinero para desvincular a mis padres?? Ya que quieren vender su piso pero necesitan que esté libre de cargas 😅 mil gracias!! 
#2

Re: Aval hipoteca

Pueden vender el piso con la carga sin problemas, cada día se transmiten viviendas con cargas hipotecarias.

Otra cosa es que se pida la liberación de la vivienda que es garantía pero si la vas a vender te ahorras conversar con gente que trabaja en banco y no tiene no idea.

Saludos
#3

Re: Aval hipoteca

Gracias por contestar! 🙂

Mis padres pagaron su hipoteca en 2009 y aún les sigue saliendo porque no lo modificaron en el registro de la propiedad y están haciendo las gestiones de nueva escrituras y tal para modificarlo ( se que a los 20 años prescribe y tal... Pero ellos mandan 😅😂) 
Por eso quería saber si se podía quitar la carga de mi aval para hacerlo todo de una vez y que quedase limpio su piso. 
Pero me da la sensación de que el santander aparte de hacerme perder el tiempo va a intentar no desvincular a mis padres, aunque, se podrían negar a que mis padres liquidasen ese aval? Es decir, en la nota simple de mis padres sale como si hubiesen pedido con su piso una hipoteca de 10.000e para avalarme, se podría cancelar? 
No veo el momento de no tener nada que ver ni con aquella oficina ni con aquel banco😅

Muchas gracias!! 
#4

Re: Aval hipoteca

No me entero....

Tus padres pusieron una vivienda como garantía, esa vivienda soporta una carga, si se ha amortizado esa carga la vivienda se puede liberar. 

Si venden la vivienda la carga será levantada.
Si se solicita al banco dependiendo de lo que se haya firmado y lo que haya que dar la plasta la carga será levantada.

Si tus padres únicamente han puesto la vivienda se desvinculan de la hipoteca.

Saludos