Acceder

Hipoteca abierta La Caixa... que interesa mas, nueva disposicion o pedir una nueva hipoteca?

3 respuestas
Hipoteca abierta La Caixa... que interesa mas, nueva disposicion o pedir una nueva hipoteca?

buenos dias!

tengo una duda y me gustaria saber si podrian ayudarme
vaya por adelantado que mis conocimientos en banca son mas bien justos por lo que no tengo un conocimiento profundo sobre el producto ni sobre los beneficios/perjucios a la hora de cerrar este asunto y por eso me dirijo a ustedes 

tengo una hipoteca abierta con la Caixa desde hace muchisimos años. solamente he pagado mensualidades y jamas he solicitado ni necesitado disponer de nuevo, del dinero ya amortizado
Ahora me encuentro con que posiblemente adquiera una 2 vivienda, y me gustaria saber si sale mas rentable solicitar parte del dinero amortizado o pedir una nueva hipoteca (bien en la caixa bien en otra entidad claro esta)
imagino que el solicitar de nuevo el capital amortizado sera menos farragoso de tramites y papeles, aunque me queda la duda de si al solicitar ese dinero el capital que me queda por pagar mas lo solicitado pasan a acumularse y se calcula de nuevo todo con el nuevo intereses... no se si he sabido explicarme facil para que lo entiendan
-que interesa mas solicitar nueva hipoteca o ampliar esta (no es préstamo al uso según tengo entendido si no una linea de crédito o algo así) 
-la cantidad que tengo que pedir es baja, interesa mas hipoteca o préstamo personal? (lo malo del préstamo personal es que solo dan hasta unos 6 años tengo entendido por lo que las cuotas serán mas elevadas)
-me podéis aconsejar sobre prestamos personales o hipotecas que interesen en este caso?

muchísimas gracias por su ayuda

Re: Hipoteca abierta La Caixa... que interesa mas, nueva disposicion o pedir una nueva hipoteca?

Así, sin más datos nadie te puede ayudar.

- no se el interés que te aplican de disposicion.
- no se cuanto quieres pedir.
- no se sabe en cuanto se compra ni donde se compra, ya te digo yo que no es lo mismo para un banco que compres en Madrid que que compres en un pueblo perdido de la mano de dios.
- no se sabe en cuanto tiempo se tiene pensado devolver el dinero.

Saludos 

Re: Hipoteca abierta La Caixa... que interesa mas, nueva disposicion o pedir una nueva hipoteca?

Hola!
Yo preguntaba pensando que respondería más gente que conocía este producto porque básicamente es saber si sale más rentable volver a pedir capital ya amortizado o pedir uno nuevo
Cantidad?  El piso vale 40 y necesitaré creo en torno a 25
Gracias! 

Siempre soy fiel a mi calculadora u hoja de Excel, hago los cálculos y veo que me compensa más.

Saludos