Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto me puedo hipotecar?

4 respuestas
¿Cuanto me puedo hipotecar?
¿Cuanto me puedo hipotecar?
#1

¿Cuanto me puedo hipotecar?

Buenas estoy pensando en comprarme un piso, aunque aun no he visto practicamente nada, y me gustaría que dijeseis cuanto aproximadamnete podría solicitarle al banco con mis ingresos, que son los siguientes:
Soy funcionario, 30 años, 1490€ netos, dos pagas extra de 1100€ cada una, 23000€ ahorrados. La pega es que pago 233€ de coche del que me queda por pagar unos 7000€(3 años más, mas o menos), que en un momento dado puedo pagarlo, lo que dejaría mis ahorros en 16000€.
Yo calculo que como mucho el banco me daría quizas unos 150.000, contando que esos 150.000 fuese el 100% de la hipoteca.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.

#2

Re: ¿Cuanto me puedo hipotecar?

Ni idea, pero seguro que salen compañeros diciendote lo que el banco te podría más o menos dar... pero yo te lo planteo de otra forma:

No te gastes más de 500 € al mes (un 33% de tu sueldo) suponiendo una hipoteca a 25 años, con un Euribor + diferencial del 4,5%... eso te da para unos 90.000 € de hipoteca, piensa que tienes coche, y querrás vivir con tu suelo, no destinar tu sueldo a 4 paredes... Sé que parece poco de hipoteca, podrías "estirarla" hasta los 35 años, pero eso te daría "apenas" 15.000 € más de hipoteca, sobre los 105.000 €, a groso modo...

Meterte en una hipoteca de 150.000 € tú solo supone por ejemplo a 35 años y un Euribor + diferencial del 4,5%, unos 725 € casi la mitad de tu suelo, y a eso añádele gastos de comunidad, seguros, ibi y demás gastos de la vivienda...

S2