Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NO formalizan la compraventa - Servihabitat

7 respuestas
NO formalizan la compraventa - Servihabitat
NO formalizan la compraventa - Servihabitat
#1

NO formalizan la compraventa - Servihabitat

Hola, por si a alguien le ha ocurrido algo parecido... en mi caso gané la puja de una vivienda, y se formalizó el contrato de arras. Ya lo he tenido que renovar 3 veces, y no tiene pinta de que se realice la compraventa. No sé qué ocurre, ni nadie me lo explica bien. Servihabitat no me atiende, el EPI no sabe que pasa cree que es cuestión del ayuntamiento, y el Ayuntamiento no me da datos de terceros.
En definitiva, creo que están intentando que la deuda caduque o algo por el estilo.... estoy desesperada ya, y no veo opciones. ¿Alguien como yo que pueda aconsejarme?
#2

Re: NO formalizan la compraventa - Servihabitat

Hola yo tube que renovar 2 veces i la tercera salio... Duro casi 3 meses el proceso de compra venta con ellos y la explicación que me han dado era que estaban pendiente de reunión del comité de servihabitat para que apruebe el. Precio que yo oferte... Si es cierto que la última ves que renove el Epi volvió a lanzarles la oferta pq pensaba que avia algún error de formato a la hora de presentarlo... Y asi salio (es decir yo reserve les hice la transferencia de 1500€)tubimos que cancelar y volver hacer la reserva) 
#3

Re: NO formalizan la compraventa - Servihabitat

Me podrian por favor comentar si las ofertas lanzadas eran para un descuento de mas de 5% del precio inicial ? Porque el API nos comento que si lanzar una oferta por mas de 5% esto tarda bastante.. un mes o dos. 
#4

Re: NO formalizan la compraventa - Servihabitat

Fue para un 8%sobre el. Precio inicial
#5

Re: NO formalizan la compraventa - Servihabitat

Hola, nosotros llevamos desde julio de 2020 y todavía no hemos firmar la compra.
Primero de todo, son una mezcla de incompetentes y sinvergüenzas. Te puedes creer que no sabían que lo que vendían era un VPO?
-Llevamos la espera del Derecho de tanteo.
- Formalización del contrato de arras.
- Y ahora a esperar que visen en Habitatge el contrato de arras.
Nadie da información ni nada. Además estamos pendientes de abandonar el piso donde estamos alquilados porque lo han vendido y no tenemos ninguna respuesta. Le echan la culpa a Habitatge, cuando son ellos quienes todavía no han llevado los papeles firmados.
El contrato de arras contenía errores en fechas, luego Habitatge hace un requerimiento porque falta un número, y así vamos.
Van con medias verdades y misterios que al comprador no le dan una mínima tranquilidad.
Fuimos al acto de transparencia con el notario y este flipando. Parece que no quieren vender.
La experiencia con Servihabitat y Buildingcenter es desagradable, poco profesionales y les importa un pepino todo.
Falta casi un mes para que venza el contrato de arras y creo que voy a prepara un abogado para tirarlos a juicio. 
#6

Re: NO formalizan la compraventa - Servihabitat

Son una entidad que funciona horrorosamente. Toda una ingente burocracia, una lentitud incomprensible para todo, no les importa nada, si a una persona se le echa encima una penalización por un contrato que ha vencido por culpa de ellos, de que nunca jamás dan un plazo determinado ni se comprometen a nada, dilatan los procesos sine die y sin razonamiento, van a su bola, no me explico qué hacen los empleados, es obvio que es falta de organización, les importa un pepino si alguien tiene que dormir en la calle porque ya se les acabó el plazo de estar en la casa por culpa de ellos, de los de SH que tardan eternidades en aprobar una simple oferta u operación de venta. Si no quieres vender, no te anuncies, no saques a la venta unos inmuebles. O es que acaso hay otra razón? Ya es para pensar que estas dilaciones las utilizan como estrategia para aumentar las posturas de los postores, o sea, las ofertas de los ofertantes... qué más da,, si al final parece que te encuentras ante una subasta aunque no lo sea. Tú ofreces un precio, y aunque sea el mismo maldito precio que ellos piden, tienen que tardar una eternidad en confirmarte si lo aceptan o no lo aceptan...¿`pero dónde se ha visto esto? Si yo te ofrezco el precio que tú pides, y te demuestro 
#8

Re: NO formalizan la compraventa - Servihabitat

Hola Amburri, pues justo eso me está pasando, ofrecimos el precio que tenían ofertado para agilizar el trámite, aunque ponía en el anuncio que el precio es negociable,  y están tardando mucho, como puede ser? Para que las ofertan? 
#9

Re: NO formalizan la compraventa - Servihabitat

Ojalá tuviera una respuesta. En mi caso, estuve ya a punto de reservar otro inmueble con algún particular porque no soporto ser reo de nadie, cuando faltaban dos días para que prescribiera la oferta, que son treinta días, me contestan al fín que sí, que la habían aceptado. Pero me las han hecho pasar canutas. Al final ya tengo las escrituras firmadas, pero este proceder no es normal. Lo de que esperan mejores ofertas no es cierto, no es ésa la razón, porque el API me confirmó que en absoluto pueden ni lo han hecho nunca, utilizar las posturas para adjudicar al mejor postor, que eso no lo hacen en ningún caso. Me dijo que su modus operandi él sólo se lo explica porque son "malos", en el sentido de incompetentes... A ver si tienes suerte. Yo, es la primera y la última. Hace siete años compré un chalet a un banco, Barclays, y no tuve ni el más mínimo problema. Pero estos son otra cosa.