Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué Banco Santander no me da concede el 80%?

3 respuestas
¿Por qué Banco Santander no me da concede el 80%?
¿Por qué Banco Santander no me da concede el 80%?
#1

¿Por qué Banco Santander no me da concede el 80%?

Buenas tardes. 

Pasaba para comentar que la compra de mi primera vivienda se está convirtiendo en una pesadilla cuando creo que debería de ser una ilusión. 

El mes de septiembre firmé un contrato de arras ( previamente me informé en diferentes bancos para asegurarme hipotecas y todos me decían que era un perfil apto 

 El caso es que después de una tasación con la laboral bastante desfavorable ( tasaron en 166500 cuando el precio de venta es 195000€)  solicité una tasación por mi cuenta con un informe favorable de 247k ( Tinsa) 

Mientras solucionaba ese tema fui tanteando bancos y acabé decantándome por Banco Santander ya que me ofrecían un 0'80% a tipo fijo con las vinculaciones típicas ( seguro de vida, hogar, nómina y tarjeta) 

El problema a parte de su tardanza ,ya que llevo semanas esperando la respuesta del departamento de riesgos, es que me dicen desde el Banco que lo han denegado y que me darían el 70% ( no me especifican de qué pero entiendo que del menor valor)por lo que me veo sin ahorros suficientes. 

No se que criterios tienen a la hora de analizar los riesgos para dar un préstamo. Somos dos personas con contrato indefinido, yo 6 años de antigüedad,  trabajo para una subcontrata del Gobierno Vasco en el sector sanitario el cual nos subroga a toda la plantilla siempre que se renueva el concurso público, rondo los 1.750- 1900€ netos mensuales( depende noches y festivos mensuales) con 14 pagas. Exento de futuros ertes o quiebras de empresa. 

Mi pareja indefinido, antigüedad de 1 año con ingresos de 1100€ netos mensuales con 14 pagas operario en una fábrica. 

Es normal que me la denieguen? Acaso piensan que no podemos hacer frente a una hipoteca de 500€?Compramos teniendo en cuenta la situación actual y contando que en caso de que él se quedase sin trabajo, podríamos hacerle frente con mi nómina sin ningún problema. 

En fin, perdonad el rollo, pero me veo a unas semanas de finalizar el contrato de arras y aún sin una propuesta clara por parte de nadie. 

Gracias de antemano. 

Un saludo
#2

Re: ¿Por qué Banco Santander no me da concede el 80%?

Que a santander le ha dado por financiar solo el 70% del precio de compra. Hasta sus pisos los financian al 70% del precio de compra.

La incertidumbre no está en ti, esta en el mercado. Busca otro banco porque lo único que hace Santander últimamente es marear la perdiz para dar un 70%.

Saludos 
#3

Re: ¿Por qué Banco Santander no me da concede el 80%?

Gracias por la información. 

Y se puede saber que pretenden haciéndome perder más de tres semanas? Porque desde luego que contrate algo con ellos no. 

Alguien sabe algún Banco dispuesto a darmelo y que sea rápido y eficiente? He pasado de intentar conseguir las mejores condiciones, a conseguir que me lo den a secas... 

Un saludo
#4

Re: ¿Por qué Banco Santander no me da concede el 80%?

Al 80%, hasta la fecha todos menos santander, openbank y andbank.

Saludos