Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fija o variable? estando al mismo interés - Hipotecas a tipo de interés fijo

2 respuestas
Fija o variable? estando al mismo interés - Hipotecas a tipo de interés fijo
Fija o variable? estando al mismo interés - Hipotecas a tipo de interés fijo
#1

Fija o variable? estando al mismo interés - Hipotecas a tipo de interés fijo

Buenas, haber si me podéis ayudar en una duda que tengo. Me ofrecen una hipoteca variable euribor+1.95 a 30 años y otra fija 1.95 a 25 años y 2.1 a 30 años, mi duda es si ahora cojo la fija pago el mismo interés que en la variable y no corro ningún riesgo y si cojo la variable ahora pago el mismo interés que la fija pero cuando empieze a subir el euribor me subirá obviamente no? Me sale mejor cojer la fija ya que el interés es el mismo y no me subirá cuando suba el euribor?  Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Fija o variable? estando al mismo interés - Hipotecas a tipo de interés fijo

No creo que haya visto una decisión entre hipotecas mas fácil en mi vida, si el diferencial a sumar es el mismo que el tipo fijo, siempre es mejor la fija, por poco que suba el euribor, que digo yo que en 30 años al final acabará subiendo...
Es verdad que como ahora está en mínimos negativos, la variable es mejor ya que se resta del 1,95, pero vamos, yo no tengo dudas...

Un saludo

#3

Re: Fija o variable? estando al mismo interés - Hipotecas a tipo de interés fijo

Una variable a E+1.95 me parece una salvajada. 
No sé tus circunstancias ni si vas a pedir más del 80% del valor de tasación, pero hay hipotecas MUCHO MEJORES en el mercado. 
La mejor ahora mismo (opinión personal) es MyInvestor a E+0.89 sin ninguna vinculación. Y por ejemplo, OpenBank si no cumples las codicinoes te irías a un E+1.39, cumpliendo estarías en un difrerencial por debajo del 1. Si no te fías de la banca online, tienes Cajamar, que da un E+0.99, al igual que Bankia.