Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Altura de chimenea del edificio colindante - Comunidad de propietarios

2 respuestas
Altura de chimenea del edificio colindante - Comunidad de propietarios
Altura de chimenea del edificio colindante - Comunidad de propietarios
#1

Altura de chimenea del edificio colindante - Comunidad de propietarios

hola, desde hace unos días me entra el humo en mi terraza de la chimenea del edificio colindante; antes no pasaba porque, al parecer, nadie vivía ahí y no encendían la cocina de carbón; este edificio tiene unos 40 años y el edificio colindante un poco más ( esto lo digo por si hubiese controversia al ser un edificio construido antes que otro);
se supone que la chimenea tiene que sobrepasar una altura encima del edificio colindante, supongo ... pero qué ley debo argumentar? 
si el otro edificio de construyó primero, quién tiene que pagar el tubo para subir la altura de la salida de humos?
de hecho creo que la chimenea no sobrepase ni un metro su edificio y el mío es un poco más alto; la chimenea estará a unos 5 metros de mi terraza en horizontal  y encima de mi piso, que es el último, hay trasteros con ventanucos ... hasta qué altura deben subir la salida de humos, quién lo ha de pagar y cómo es el proceso que he de seguir?
ya les he avisado, pero dicen que eso estaba ahí desde hace mucho tiempo y nadie se había quejado, que ese edificio está primero construído y qué ley o normativa incumplen? Gracias por la ayuda
#2

Re: Altura de chimenea del edificio colindante - Comunidad de propietarios

Lo mejor es que mires si se dice algo en la ordenanzas de tu ayuntamiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Altura de chimenea del edificio colindante - Comunidad de propietarios

Hay que preguntar en "urbanismo" en el Ayuntamiento. Quizás cuando construyeron regían una normas que lo permitían ...