Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación antes de las arras

20 respuestas
Tasación antes de las arras
Tasación antes de las arras
Página
2 / 2
#16

Re: Tasación antes de las arras

Es decir que los 4 tasasteis y el día que recibisteis la tasacion comprobasteis en BBVA? 

Me dices que con una tasacion covid luego BBVA que usa rastreador de idealista igual que bankia te dio el mismo valor?.

Sin lugar a dudas es casualidad.


#17

Re: Tasación antes de las arras

Como ya puse en otro post, la cláusula de que las arras se devuelvan en caso de tasación baja es nula, pues solo beneficia a una de las partes, en este caso al comprador, dejando al vendedor con la venta bloqueada. 

El vendedor no tiene culpa de la falta de solvencia del comprador. El cómo consiga el dinero es un problema exclusivamente suyo y por tanto si el comprador desiste, por cualquier motivo, el vendedor puede quedarse las arras por el simple hecho de haber perdido otras posibles ventas. 

Del mismo modo si el vendedor desiste de la venta o se la vende a un tercero debe devolver el doble de las arras como penalización, y si no puediera hacerlo estaría obligado por ley a vender la vivienda al comprador original, incluso aunque ya no quiera hacerlo. Esa es la esencia del contrato de arras, que está contraprestado y obliga a las dos partes por igual, siendo una garantía de que la compraventa se realizará. Es un paso serio para ambas partes y ninguna puede estar a expensas de las circunstancias o el capricho de la otra.

Por tanto si una parte incluye una cláusula que le libra de riesgo la otra no está obligada a respetar el pacto. Podría vender la vivienda a un tercero simplemente devolviendo las arras, sin penalización (es decir serían inútiles, pues no bloquean la venta). Sí hay casos en que las arras se devuelven, siempre es por gentileza del vendedor, pero no significa que tenga la obligación legal de hacerlo.
#18

Re: Tasación antes de las arras

En nombre de todos los profesionales, debo decir que es usted un(a) jeta. 

Una inmobiliaria está para vender inmuebles, por lo que cobra una comisión, no para ahorrarle a usted un informe y menos para que encima les llame plastas cuando el/la que ha ido engañando es usted (porque seguro que no explicó "mire quiero una valoración de esta vivienda para comprarla por mi cuenta, pero sin pagarle a usted un euro" sino que les dijo "quiero vender esta vivienda, ¿cuanto le podría sacar?").

 No sé  a qué se dedica usted, pero ¿qué le parecería que yo le encargase algo, le hiciese perder su tiempo y luego no pagarlo? En fin...

 
#19

Re: Tasación antes de las arras

He leído tus comentarios y me causan entre desconcierto y risa.

Espero que seas portavoz electo de los profesionales del sector pero dudo que por conocimientos trabajes en el, como mucho el chaval que pone la publicidad en el parabrisas de los vehículos o el que hace el buzoneo.

Saludos 
#20

Re: Tasación antes de las arras

Buenos días, desde mi  corta experiencia, la tasación no da el valor de mercado, hay muchas cosas que no se ven,  y  el tasador no puede adivinar. 
Yo tengo a la venta una casa,  el potencial comprador después de tasarla le pareció que pedía demasiado y compró una en la misma calle, con 20m2 más y más económica, pero  con una tasación más alta que la mía. De aspecto mucho , cocina moderna, alicatado del baño moderno, frente a mis acabados de hace 20 años ... Todavía se está arrepintiendo de haberla comprado.
La mía tiene vigas, tejado, instalación eléctrica y fontanería nuevas, pero claro, eso son cosas que no se ven, frente a la otra, en la que han tenido que reparar el tejado y cambiar instalación eléctrica, y  toda la fontanería  era de plomo... adiós a los alicatados modernos y bonitos... en total les ha salido muucho más caro y encima teniendo que hacer obras urgentes para poder vivir en condiciones.
#21

Re: Tasación antes de las arras

Hola,

Esto es opinion mía, una tasación vale para lo que vale y es dar el valor de una garantía para cubrir un préstamo durante x años.

Casi todas las tasaciones tratan comparables es decir si en la misma calle se venden 5 viviendas por 100 mil de 100 m2 cada una sin reformar y tu sacas a la venta la tuya reformada por 115 mil de 100m2 es más que probable que el tasador diga que la vivienda vale 100mil y como testigos de tasación aporte las otras 5. El verá m2 a tanto, es algo más complicado que esto pero tampoco mucho más.

Saludos