Acceder

Tasación antes de las arras

20 respuestas
Tasación antes de las arras
Tasación antes de las arras
Página
1 / 2
#1

Tasación antes de las arras

Buenos días. 

Seguimos a vueltas con la tasación, porque es nuestro talón de aquiles en este caso. Estamos pensando tasar antes de firmar las arras. Aún tengo que preguntar a la propietaria qué le parece, pero... es nuesta idea. 

¿Qué os parece? ¿Estamos haciendo bien?

Estamos en negociaciones con bancos del pueblo y ya son varios los que nos han dicho que esas casas no valen ese dinero y que se está tasando a la baja... Así que preferimos perder 500 euros antes que perder los 3.000 de las arras... 

Espero vuestros sabios consejos como siempre!!! Gracias!!! 
#2

Re: Tasación antes de las arras

Hola, 

yo introduje una clausula en el contrato de arras en el caso de que no me concedieran la hipoteca por una tasación muy baja. Le explique al dueño que dada la incertidumbre habia un serio peligro en ese sentido y lo entendio. 
#3

Re: Tasación antes de las arras

Yo he tasado esta semana una vivienda antes de dar arras.

La tasación es la base de todo y no debería molestar a nadie que se haga.

Saludos 
#4

Re: Tasación antes de las arras

Muchas gracias por vuestras respuestas! 

Ahora otra pregunta: cuál es la tasadora que tasaría más alto? No sabemos cuál escoger y estamos pidiendo presupuestos a varias. 
#5

Re: Tasación antes de las arras

Eso nunca lo vas a saber diga lo que diga la gente.

En cuestión de tasaciones he visto unas cuantas, así como 300 al mes.

Además ibas a hacer la hipoteca en bankia? Someten a contraste en el 99% de las ocasiones.

Saludos
#6

Re: Tasación antes de las arras

A la propietaria no debería molestarle que se tase el inmueble. De hecho lo lógico sería abonar a medias la tasación y acceder al informe ambas partes.

Si tan segura está de que la casa vale lo que pide por ella no tendrá inconveniente en hacerla, y si se niega es que sabe o sospecha que se está columpiando con el precio.

Yo si en un futuro vendo un piso que tengo en alquiler lo primero que haré será tasarlo para saber exactamente lo que vale y no malvenderlo ni quemarlo por anunciarlo a un precio poco razonable.
#7

Re: Tasación antes de las arras

Las tasaciones no deberían emplearse para fijar el precio de venta.

Saludos 
#8

Re: Tasación antes de las arras

Y eso por qué?

En las ventas entre particulares muchas veces l@s vendedores no tienen un conocimiento exacto del mercado, y ponen el inmueble a la venta al precio que les parece.

Las tasaciones se basan en el precio actualizado de mercado, así que, qué problema hay en utilizarlas para saber cuánto vale tu propiedad?
#9

Re: Tasación antes de las arras

Hola,

Hasta el año 2003 estas en lo cierto en 1994 la norma decía que el valor del mercado era el de tasacion a algún tasador esto no le entra en la cabeza.

Luego el valor de mercado es un valor en un tiempo y el valor de tasacion es el valor sostenido en el tiempo.

Por tanto si la norma hace distinciones solo puedes estar en un error.

Llama a 2 o 3 inmobiliarias que valoren, esto lo hacen gratis y no lo hacen mal, cierto es que luego son unos plastas pero te ahorras una pasta.

Saludos









#10

Re: Tasación antes de las arras

Es una manera de verlo, pero la realidad es que si el comprador necesita hipoteca el valor de tasación es fundamental para saber si es viable o no. Si pongo una propiedad con valor 100 a la venta por 150 puedo encontrar comprador, pero también es más probable que se caiga la venta por falta de financiación.

Respecto a las tasaciones de las inmobiliarias, para quien lo quiera utilizar es una opción, aunque también tienes una funcionalidad en la página del BBVA que sólo poniendo los datos del inmueble te da un valor muy ajustado a la realidad. 
#11

Re: Tasación antes de las arras

Al primer párrafo tasas para ver cómo mejoras la capacidad de financiación de alguien, poner un precio que guste. No se a que te refieres.

Ahora viene BBVA y su funcionalidad que lleva dando importes un 20% por encima de la coherencia y es el maná, mira la funcionalidad que me gusta es la de bankia que te envía un informe y es una mierda pinchada en un palo comparada con un chaval de inmobiliaria que conozca la zona, su láser y una cámara de fotos. Si fueran funcionalidades que funcionasen la valoración de los propios activos la harían con ellas y no con empresas de tasacion, vamos digo yo que lo mismo ahora me entero que meten la dirección en un buscador y ahí tienes el precio de la vivienda o del lote.

Saludos


#12

Re: Tasación antes de las arras

Al primer párrafo tasas para ver cómo mejoras la capacidad de financiación de alguien, poner un precio que guste. No se a que te refieres.

Ahora viene BBVA y su funcionalidad que lleva dando importes un 20% por encima de la coherencia y es el maná, mira la funcionalidad que me gusta es la de bankia que te envía un informe y es bastante deficiente comparada con un chaval de inmobiliaria que conozca la zona, su láser y una cámara de fotos. Si fueran funcionalidades que funcionasen la valoración de los propios activos la harían con ellas y no con empresas de tasacion, vamos digo yo que lo mismo ahora me entero que meten la dirección en un buscador y ahí tienes el precio de la vivienda o del lote.

Saludos


#13

Re: Tasación antes de las arras

Pues yo he probado la valoración del BBVA y me salió el valor casi calcado al de la tasación (estoy hablando de hace dos meses) y con otras dos propiedades familiares y el valor que da diría que es el de mercado.
#14

Re: Tasación antes de las arras

Sobre hacer la tasación antes de poner un precio de venta evidentemente no mejora la capacidad de nadie, simplemente que si el comprador necesita financiación mínima del 80% de la tasación (lo más habitual) y pones un precio inflado, lo más seguro es que no le concedan la hipoteca.

Pero vamos, que si tú confías tanto en las valoraciones de las inmobiliarias es muy respetable tu opinión :)
#15

Re: Tasación antes de las arras

Yo me valoro la casa y le busco hipoteca al comprador si quiere, no tengo tus problemas.