Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me baja del 80% al 70% la cantidad prestada por no realizar la tasación con "sus tasadoras"

5 respuestas
El banco me baja del 80% al 70% la cantidad prestada por no realizar la tasación con "sus tasadoras"
El banco me baja del 80% al 70% la cantidad prestada por no realizar la tasación con "sus tasadoras"
#1

El banco me baja del 80% al 70% la cantidad prestada por no realizar la tasación con "sus tasadoras"

Buenas tardes.

Tengo todo aprobado para realizar la hipoteca con Ibercaja a falta de aceptar la tasación, pues me acaban de llamar y como no he hecho la tasación con las empresas que ellos trabajan me han bajado la cantidad prestada de un 80 al 70% del valor de la tasación, me han dejado en shock y encima el contrato de arras seguramente se me pase. 
Entiendo que por la ley hipotecaria no pueden desestimar la operación, pero es como si lo hicieran, ya que hablamos de una cantidad de la que no dispongo.
¿De que forma podría discutirle o intentar hacerles entrar en razón para que vuelvan a plantearse el 80%? 
He intentado plantearles que hagan una tasación de contraste, pero me han dado largas.

Gracias por las respuestas.
#2

Re: El banco me baja del 80% al 70% la cantidad prestada por no realizar la tasación con "sus tasadoras"

De ninguna, no hay una ley que diga que te tienen que dar el 80% del valor de tasacion.

Que tasadoras te han dicho que puedes usar?

Saludos 
#3

Re: El banco me baja del 80% al 70% la cantidad prestada por no realizar la tasación con "sus tasadoras"

Gracias por contestar.
Me han dicho con Tinsa y Sotasa. Supongo que se llevarán un buen pellizco por hacer las tasaciones con ellos y a mi me ha salido a casi la mitad con Alia tasaciones. Lo que más me jode es que no me lo hayan dicho desde el principio no me hubiera molestado en buscar otra tasadora, pero al final te das cuenta que el que hace la ley hace la trampa, por muy certificada por el Banco de España que esté la tasadora hay que pasar por el aro. 

#4

Re: El banco me baja del 80% al 70% la cantidad prestada por no realizar la tasación con "sus tasadoras"

Te va a tocar volver a tasar.

Eso se hace porque no quieren pagar la tasación de contraste así minimizan el riesgo.

Al 80% te da igual cualquiera de las dos.

De todos modos alia no es que haga tasaciones que te corten la respiración.

Saludos
#5

Re: El banco me baja del 80% al 70% la cantidad prestada por no realizar la tasación con "sus tasadoras"

Yo en tu lugar pediría una tasación a una tasadora externa, de hecho según he leído en este blog de tasaciones hipotecarias, es que la tasación es uno de tus derechos frente al banco y hay que solicitarla antes de ir a negociar la hipoteca, si caes en la tasadora del banco, caerás en los intereses del banco. 

Saludos
#6

Re: El banco me baja del 80% al 70% la cantidad prestada por no realizar la tasación con "sus tasadoras"

Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Finalmente hice la tasación con la empresa con la que ellos trabajan ( Tinsa), por suerte si contrato la hipoteca con ellos, que todo apunta a que si, me devolverán el importe. He perdido dos semanas y la diferencia con la otra tasadora ha sido 2000€ en una vivienda de 270m².

Cruzaré los dedos. Un saludo.