Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta judicial y desahucio por precario

5 respuestas
Subasta judicial y desahucio por precario
Subasta judicial y desahucio por precario
#1

Subasta judicial y desahucio por precario

Hola,
Acabo de encontrar esta web por casualidad y quizas algun entendido me pueda aclarar.
Compré una vivienda en subasta judicial, la vivienda está ocupada por personas amigas del anterior propietario y sin contrato de arrendamiento.
Después de casi 1 año el juzgado ha fijado fecha para la vista de ocupantes (2 de diciembre) y claro yo entro en bucle sin saber que puede pasar...
Ese dia ya pondran fecha para que me den mi casa?
Hay un plazo estipulado para que se vayan?
Estoy viviendo en casa de un familiar y la situación es complicada con 2 niñas y otra en camino, somos siete en dos habitaciones.
Si alguien me pudiera guiar le estaría muy agradecida pues mi abogado es novato y prefiere no adelantar acontecimientos y la que no duerme soy yo.

Gracias, un saludo.
#2

Re: Subasta judicial y desahucio por precario

Buenos días, Rubia42, es lo que tiene la combinación "subasta+abogado novato" (la ideal para un abogado contrario sí experto): que no te deja dormir...
En esa vista, los ocupantes deberán justificar con algún título si tienen "derecho de permanencia" o no, y el Juez decidirá por Auto: si no, podrás pedir fecha de lanzamiento y te la darán. Si resulta que sí, entonces, según el título que hayan presentado, deberás iniciar aparte un tipo de proceso u otro para conseguir ese lanzamiento.
Saludos,
#3

Re: Subasta judicial y desahucio por precario

Hola!!
Me consta que no tienen titulación para estar ahí, no hay contrato de arrendamiento ni nada...
En la vista puede el juez darles un margen de meses para abandonar mi casa? O suele ser un plazo de 10/15 días?
Si no se presentan que sucede?
Llevamos prácticamente un año con todo esto y está afectandonos mentalmente y económicamente 😔
#4

Re: Subasta judicial y desahucio por precario

Hola, lo que te conste hasta ahora, puede ser distinto a lo que suceda el día 2, ya te he dicho que los abogados expertos le pueden jugar una mala pasada a uno novato (que no será el culpable de que te afecte económicamente, espero; solo faltaría que, además de novato, fuera caro).
Y ya te he dicho también que el Juez no fija ninguna fecha, lo hará luego el LAJ si el Juez decide tras la Vista que no hay derecho de permanencia (lo cual es seguro si no se presentan), y la fecha dependerá de la agenda del servicio que se encarga de los lanzamientos (olvídate de los 10/15 días, desde luego).
Saludos,
#5

Re: Subasta judicial y desahucio por precario

Los ocupas no tienen abogado, ya se les intento identificar y se negaron, son sin papeles.

En la vista se confirmará que no hay derecho a permanecer en la vivienda, eso si se digna a asistir (cosa que dudo) y segun he leido por Internet el plazo para desocuparla no puede ser superior a 30 dias.

Entonces no es como he leído?
#6

Re: Subasta judicial y desahucio por precario

Hola de nuevo, si hay algo más peligroso para conciliar el sueño que un abogado novato, es un cliente que se dedica a buscar información por sí mismo en internet teniendo, precisamente, ya un abogado (y no nos suele gustar que el cliente nos diga "pues en internet he leído/me han dicho...").
Eso que copias se refiere a Sentencias tras un juicio de desahucio, y no tiene nada que ver.
Creo haberte respondido ya a la primera pregunta; si tu abogado tiene más, puede consultarme a través del enlace "¿Necesitas ayuda"? del blog de subastas de Tristán.
Saludos,