Acceder

Devolución gastos constitución préstamo hipotecario

3 respuestas
Devolución gastos constitución préstamo hipotecario
Devolución gastos constitución préstamo hipotecario
#1

Devolución gastos constitución préstamo hipotecario

 Buenos días,

Formalicé con Laboral Kutxa mi hipoteca en mayo de 2018, por en torno a 87K, suponiendo unos gastos de registro, notaria y gestoria de unos 1.400€: tengo derecho a reclamar la devolución de estos? Cual es el procedimiento para hacerlo?

Y otra duda: para préstamos hipotecarios ya cancelados, se puede reclamar con caracter retroactivo? Es decir, firmé una hipoteca en 2013 que cancelé en 2016: tengo derecho a reclamar la devolución en este caso?

Saludos y muchas gracias
#2

Re: Devolución gastos constitución préstamo hipotecario

Me uno a la duda.
#3

Re: Devolución gastos constitución préstamo hipotecario

Hola 
Os cuento mi caso,

 reclame por escrito al SAC de m entidad bankaria los gastos de compraventa del 2018 y los gastos de cancelació de otra  vivienda comprada en el 2012 y vendida en el 2018 juntando todas las facturas, 

después de una espera de 2 meses me contestaron que me han aplicado los gastos compartidos al 50% sobre notaria, gestoría, y registro,pero eso no es cierto solo me han devuelto 900€ en el 2018 supuestamente el 50%, pero los gastos fueron 3150€ por eso no me cuadran los cálculos,
Consulté un abogado  me contó que el banco está obligado a pagar 100% los gastos de registro,
Notaria y gestoría al 50% sentencia del tribunal Supremo,

Sobre los gastos de cancelación no han dicho nada,

Hace una semana puse una reclamación por escrito al banco de España juntando la resolución del SAC y todas las facturas a ver que me contestan,si no a por via judicial,

Un saludo,




#4

Re: Devolución gastos constitución préstamo hipotecario

Los gastos que está devolviendo los bancos afecta exclusivamente al préstamo hipotecario.

El TS, incluso después de la STJUE de julio, sigue manteniendo la jurisprudencia de sus SSTS de 23 de enero 2019.

En consecuencia:
Gastos notaría por mitad.
Factura gestión por mitad.
Gastos del Registro lo paga en banco en su totalidad.

Que una hipoteca está cancelada no impide la reclamación de lo anteriormente mencionado.

Un saludo.