Ampliacion del capital de mi hipoteca.
Hola, soy nuevo en este foro e intentare explicarme bien, porque hoy se me han puesto los pelos de punta.
la ampliacion del capital se hizo hace un año y un mes, lo demas con arreglo a la hipoteca que tenia.
capital 18000€.....interes 1.9%......seguro de vida.....seguro de vivienda....total de la cuota mensual 85€...
en 360 mensualidades contados a partir de la fecha de la escritura./primer pago el 18-04-2009 un mes siguiente a la firma de la escritura/................bueno todo bien, se leyo ante notario mas de 40 hojas de la escritura en 5 minutos y se firmo, bueno bien.
la sorpresa.
como es poca la cantidad mensual y pago en esta entidad la hipoteca mas algunos recibos, pues la verdad cuando me van llegando las cartas las boy meitendo en un cajon.
resulta que miro mi cuenta y me dicen que me han cobrado 749€ de golpe, para el pago de los intereses de los 18000€ y, que durante un año no se han cobrado nada, con lo cual me han limpiado el dinero y, no he pagado ninguna cuota.
en la escritura pone:
360 cuotas a contar a partir de la fecha de la escritura.
fecha del primer pago el mes siguiente a la firma 18-04-2009.
periodo de carencia de capital de 0 meses durante los cuales solo se devengaran intereses.
---un interes anual del 3.64% sobre el capital que se adeude hasta 18-03-2010.
1.¿me pueden cobrar este interes que son los 749€?
2.porque no se han cobrado ninguna cuota, si hay dinero?
3.puesto que no he pagado durante 1 año, significa que todavia debo las 360 mensualidades.
4.es normal esto o se puede denunciar en algun sitio.
5.¿me han engañado como a un chino, cuando llevo trabajando con esta entidad 12 años