Acceder

Ampliacion del capital de mi hipoteca.

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Hola, soy nuevo en este foro e intentare explicarme bien, porque hoy se me han puesto los pelos de punta.
la ampliacion del capital se hizo hace un año y un mes, lo demas con arreglo a la hipoteca que tenia.
capital 18000€.....interes 1.9%......seguro de vida.....seguro de vivienda....total de la cuota mensual 85€...
en 360 mensualidades contados a partir de la fecha de la escritura./primer pago el 18-04-2009 un mes siguiente a la firma de la escritura/................bueno todo bien, se leyo ante notario mas de 40 hojas de la escritura en 5 minutos y se firmo, bueno bien.
la sorpresa.
como es poca la cantidad mensual y pago en esta entidad la hipoteca mas algunos recibos, pues la verdad cuando me van llegando las cartas las boy meitendo en un cajon.
resulta que miro mi cuenta y me dicen que me han cobrado 749€ de golpe, para el pago de los intereses de los 18000€ y, que durante un año no se han cobrado nada, con lo cual me han limpiado el dinero y, no he pagado ninguna cuota.
en la escritura pone:
360 cuotas a contar a partir de la fecha de la escritura.
fecha del primer pago el mes siguiente a la firma 18-04-2009.
periodo de carencia de capital de 0 meses durante los cuales solo se devengaran intereses.
---un interes anual del 3.64% sobre el capital que se adeude hasta 18-03-2010.

1.¿me pueden cobrar este interes que son los 749€?
2.porque no se han cobrado ninguna cuota, si hay dinero?
3.puesto que no he pagado durante 1 año, significa que todavia debo las 360 mensualidades.
4.es normal esto o se puede denunciar en algun sitio.
5.¿me han engañado como a un chino, cuando llevo trabajando con esta entidad 12 años

Re: Ampliacion del capital de mi hipoteca.

Durante un año parece que no vas a pagar nada pero se cobran ese 3,64% de antemano por todo ese año.

Debes mirar el cuadro de amortizaciones a ver si es primer año de carencia y luego 360 meses de hipoteca 'normal' o bien el año de carencia está entre los 360 meses.

Que te hayan engañado o no depende de lo que pactaras con la entidad si esto se ajusta o no a lo que hablasteis o bien tu entendiste una cosa mientras te contaban otra o realmente te engañaron.

Ye han hecho una novación o una segunda hipoteca por ese importe?

Saludos

Bueno veras, en ningun momento se hablo de ese tipo de interes a un año, ni que hubiera carencia, ni nada de eso, solamente que al mes siguiente de la firma del contrato se pagaria la primera cuota, cosa que no ha pasado, no se han cobrado ninguna. cuando se leyo la escritura ante notario, en ningun momento entendi yo esa referencia, sino claro que hubiese dicho algo, imaginate mas de 40 folios en 5 minutos. yo me fui confiado y nada mas.
habre pecado de ingenuo supongo.
el cuadro de amortizacion me enseñaron uno en la entidad pero que no era el definitivo, por lo tanto no lo tengo todavia, pero ire a reclamarlo.
por si te vale te dire que a la fecha de marzo del 2039 tiene que estar pagada esta hipoteca en 360 cuotas, con lo cual ha pasado un año y no se han cobrado nada, ¿me seguiran quedando 360 cuotas? o me quedaran 12 menos sin haber pagado ninguna.

Bueno yo pedi una novacion pero al final me hicieron una nueva hipoteca, vinculada a la hipoteca real. bueno se pagaron los gastos los tramites y todo.

Madre mía.

La verdad es que habría que leerse de arriba a abajo toda la escritura.
Esa cantidad cobrada coincide con los intereses de las doce primeras cuotas? O sea, ¿te han aplicado una carencia pagadera al año para a partir de ahí cobrar cuotas "normales"?
Lo tendrás en el apartado de condiciones económicas de la escritura.

Saludos

¿No será que te han cobrado los gastos de otorgamiento y tramitación de la escritura y su registro?

No no, esos ya se pagaron cuando se firmo. lo que me han cobrado si coincide con los interes del total del capital en un año. cosa que nunca se hablo de nada de eso y yo me fui convencido porque pone en la escritura tiempo de carencia del capital de 0 meses.