Cancelacion parcial prestamo vpo
Buenas noches:
En el año 2006 me compré una vpo y me concedieron ayudas, tanto por parte del ministerio como por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La vivienda está acogida al plan 2002-2005.
El caso es que quiero cancelar parte del capital y he preguntado en el banco donde me dicen que me lea la escritura. Me leo la escritura y de la cancelación no dice nada. Entonces me dice que pregunte en la Consejería de la Junta y allí me dicen que yo el prestamo lo he firmado con el Banco y que tiene que ser el banco el que me explique las condicione de cancelación. Vuelvo al Banco y se molestan un poco mas que la primera vez y me dicen que en la ley (creo que es un Real Decreto) no dice nada del tiempo mínimo para poder amortizar sin devolver las ayudas y por tanto que entienden que puedo hacerlo cuando quiera.
De todas formas vuelvo a la Consejería porque tengo que renovar la subsidiación del prestamo porque ya terminan los 5 primeros años y me anotan el Decreto para que me lo lea pero no me dicen nada expresamente.
En resumen que puesto que ahora tengo subsidiado el 15% del recibo quiero agotar los 5 años, pero cuando acaben, en Enero de 2011, quisiera amortizar capital pero no me atrevo porque nadie me asegura que si lo hago no tenga que devolver las ayudas. Y es que para cancelar parte del prestamo tengo, pero si tengo que devolver las ayudas pues ya no tengo para todo.
Gracias por vuestra atencion