Acceder

Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios

7 respuestas
Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios
Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios
#1

Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios

Buenas tardes, 
mi consulta se refiere al número de votos necesarios para instalar el ascensor en una comunidad cuyos estatutos determinan la unanimidad para obras extraordinarias. También cual seria la mayoría necesaria para el pago del mismo. El problema es que la mitad de las personas no lo quieren pagar. Se puede instalar en ese caso? gracias
#2

Re: Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios

Mayoría de propietarios y cuotas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios

De todos los asistentes a la reunion o de todos los propietarios legales?
#4

Re: Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios

Y los que no pagan pueden usarlo?
#5

Re: Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios

Este es un asunto sobre el que hay cierta polémica. Te doy mi opinión que creo que coincide con la mayoría.
De entrada hay que adoptar el acuerdo por mayoría de propietarios y cuotas de los asistentes y representados. El acuerdo debe notificarse a los ausentes no representados y, si en el plazo de 30 días no manifiestan su discrepancia, se considera que votan favorablemente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios

¿Los que no pagan porque así se acordó, o simplemente porque incurren en mora?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios

No se acordó eso pero se podría acordar? Cómo sería? Es que fue una reunion irregular pero intentaron hacerla pasar por valida. He leído en algún artículo que no se le puede obligar pero yo no lo sé realmente. 
#8

Re: Cuotas para la instalación del ascensor - Comunidad de propietarios

La Ley permite que ese acuerdo modifique el título constitutivo o los estatutos, ¡ojo! sólo en lo que se refiere a la instalación del ascensor. 
En consecuencia hay varias posibilidades, una es que todos pagan por igual, otra es que todos pagan en función de la altura del piso, otra que solo pagan algunos y el uso es privativo por lo que los demás no pueden usarlo. 
Seguro que hay muchas más posibilidades. Lo importante es saber qué acuerdo hay y recogerlo debidamente en el libro de actas. Además, si hay modificación del título o estatutos, es conveniente inscribirlo en el Registro de la Propiedad, pero eso ya es para nota.  

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.