Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión inmobiliaria - Alquiler de vivienda

1 respuesta
Comisión inmobiliaria - Alquiler de vivienda
Comisión inmobiliaria - Alquiler de vivienda
#1

Comisión inmobiliaria - Alquiler de vivienda

Buenas tardes, tengo una consulta a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema 
Quiero alquilar la casa donde hasta ahora vivía una amiga mía, lo que quiere decir que la inmobiliaria no ha tenido que enseñarme la casa ni poner ningún tipo de anuncio por ella ya que ya la conozco. Sin embargo esta agencia (que hace todas las gestiones al propietario ya que éste se desentiende de todo), me quiere cobrar los honorarios comunes, es decir un mes. Quisiera saber en qué posición me encuentro para negociar esto ya que me parece que me van a cobrar por nada.
Gracias!!
#2

Re: Comisión inmobiliaria - Alquiler de vivienda

¿Tu has firmado nada con esta inmobiliaria? pues no tienes ninguna obligación con ellos, el problema lo tiene el propietarios que si encargó una gestión, aun que intuyo que el asunto es otro, es la frase que indicas:

....  que hace todas las gestiones al propietario ya que éste se desentiende de todo 

Y claro, repito, por lo que intuyo, el documento contractual lo hará la agencia, si tal propietario se desentiende de todo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, si no tragas, no confeccionaran el contrato, si acudes al propietario, te volverá a "mandar a la agencia", es decir, entras en un bucle .... si no pagas "su peaje", no hay contrato, esperarán a alquilar al siguiente y se quedarán como Dios.