Acceder

Consejo financiación

2 respuestas
Consejo financiación
Consejo financiación
#1

Consejo financiación

Hola Buenos días:

 
Os explico mi caso a ver si me podéis echar una mano. Hace 2 años realice un contrato de vivienda de compra venta con pago aplazado. El importe eran 110.000€, di una entrada de 10.000 y he estado pagando cuotas de alquiler. Tengo que escriturar este mes de octubre y pedir 86.000. He mirado 3 bancos (mi idea es variable a 30 años). Tengo 41 años.
 
 

Kutxabank mi banco de toda la vida (después de algunas ofertas) me ofrece: 

Primer año 1,15 

Segundo año Euribor +0,95 con seguro de hogar, nómina y tarjetas. El de vida puedo financiarlo al 50% y en el segundo año, lo podría quitar. Sin comisión de apertura y por amortizar tendría que elegir una comisión si amortizo más del 10% del capital, un 0,15 o un 0,25 durante 5 años.  Financio más que 86.000

Laboral

Primer año 1,15 

Segundo año Euribor +0,90 con seguro de hogar, nómina y tarjetas. El seguro de vida está financiado al 50% durante 5 años. Las vinculaciones son nomina, hogar y tarjeta. Sin comisión de apertura y amortización. Financio más que 86.000

BBVA

Primero año 0,75 

Segundo año Euribor +0,65. Las vinculaciones son nómina y seguro de hogar 0,50 y seguro de vida 0,50.  El seguro de hogar me sale unos 300€ y el de vida 254€. Ninguno de los 2 entra en el capital prestado. Solo pediría 86.000

Me parece que la mejor opción es BBVA pero me da miedo que el seguro de vida suba mucho en los siguientes años.En caso de que quitase alguno de los 2, me subiría el interés a 1,15. 

¿Cómo lo veis?.
Estoy un poco perdida.

Gracias

#2

Re: Consejo financiación

Mira la TAE de cada hipoteca eso es realmente lo que acabarás pagando por la hipoteca. 

Hay bancos que meten unos palos terroríficos por los seguros.
#3

Re: Consejo financiación

De las opciones que has mirado, la mejor de largo la de BBVA pese a que la bonificación por seguro de vida es de 0,50%. El seguro de vida es donde "te dan el palo" los bancos. Si puedes buscar otro banco donde la bonificación de este seguro sea mejor, quizá te compense. Si no, con el capital que pides y la edad que tienes no la veo mala opción.