Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

9 respuestas
Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%
Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%
#1

Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

Quería exponer mi caso más que nada por el asombro de las, nuevas tasaciones. Estoy viendo 1 piso el cual la propietaria lo, compró en 2015 por 175000 y cuya tasación le salió por unos 200000.y asombro viene que ese piso me lo han tasado hace unas semanas por 125.000 € como es posible que en 6 años caiga así el valor.... Creo que no están tasando acorde con la realidad del precio 
#2

Re: Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

Porque los bancos no se fían de nadie ahora mismo.

Yo de lo que me asombro es que la gente esté dispuesto a comprarse una casa sin un duro. Sin conocer el contexto, ni querer meterme en la vida de los demás, el conservador que hay en mí no se lo explica. 
#3

Re: Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

Como comprenderás con el sueldo base que hay en este País y la mayoría es mil eurista dime como ahorras. Quien tiene para dar de entrada más de 20 mil euros? No serás conservador lo que tienes suerte de poder ahorrar
#4

Re: Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

No estoy del todo de acuerdo. Aunque quizás sea porque soy una de esas compradoras que lucha por un crédito al 100% :) 

Te expongo mi caso. Mi pareja y yo tenemos una hipoteca cada uno y además, somos capaces de ahorrar entre los dos aprox. 18.000€/anuales. Y no vivimos con la soga al cuello. Nos vamos de vacaciones y gastamos, con cierto control, por supuesto. 

Pero como ya hemos invertido en nuestras respectivas casas, nuestros ahorros acumulados son actualmente escasos. Para un piso de 300.000€ necesitaríamos unos 80.000 en entrada y gastos lo que serían 4 años largos ahorrando. 

Y sin embargo, una hipoteca de 300.000€, al 100%, se nos quedaría en una cuota de 1100€ que es inferior a lo que somos capaces de ahorrar (sin contar con que ya estamos pagando 2 hipotecas). 

Es más, por aquí ya comenté que se nos cayó la compra de la casa y demás, pero el banco nos concedía el crédito sin necesidad de liquidar nuestras casas, aunque fuera nuestra intención... 

A lo que voy, es que escucho muy a la ligera eso de: la gente está loca por meterse sin ahorros en una hipoteca, cuando creo que habría que profundizar más en el caso de cada uno. Lo que yo no veo sentido es que si yo tengo una herencia de 100.000€ en el banco, me presten a la ligera 250.000€ y si solo tengo 20.000€ ahorrados en un par de años, no me quieran dar ni 120.000€. Es lo que hay y me doy con un canto en los dientes pero creo que habría que profundizar más. La norma del 80% no creo que sea la forma más correcta de estimar nada. 
#5

Re: Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

Buenas!! Perdona que me he metido en tu hilo y he desvirtuado un poco el tema... Sobre lo que comentas tienes toda la razón. No puede ser que una propiedad pueda tener un cambio en su valor de tasación tan excesivamente alto. Que hoy te tasen en 200.000€ y mañana en 125.000. Y pasado (en, pongamos, 2 años) te lo puedan tasar en 230.000€. Este sistema a todas luces no funciona. 

Y más, cuando una tasación se hace precisamente como respaldo para los bancos, para asegurarse el valor de una propiedad en caso de impago en los próximos 30 años. Entonces deberían saber que lo que hoy tasan y les sirve como respaldo, se sustenta en... nada. :) 
#6

Re: Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

Me parece a mi que Lusah no va por ahi, y tu no has comprendido lo que ha dicho.

El ha dicho " Yo de lo que me asombro es que la gente esté dispuesto a comprarse una casa sin un duro "

A todas luces, una pareja con un piso cada uno, que pagan religiosamente su hipoteca, y encima ahorran 1500 euros al mes, no es alguien que no tiene un duro.

Aunque no tuvierais ahorro en un momento determinado, lo tendriais los meses siguientes. Pero es que aun asi, teneis patrimonio: la parte pagada de cada piso + la amortizacion de cada cuota.

Asi que nada, saludos
#7

Re: Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

Tienes razón en lo de ahorrar con ese sueldo. Pero comprenderás que tu misma te estás dando las razones por la que un banco solo pone dificultades ahora mismo. Insisto en que no quería juzgar a nadie, faltaría más.
#8

Re: Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

Como te ha dicho why so serious, son contextos totalmente diferentes. Aquí estamos hablando de una pareja (presuponiendo) que juntan 2200 limpios al mes en Madrid. No de una que tiene al año capacidad de ahorro de un sueldo neto medio.
#9

Re: Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

Buenas tardes,

Leyendo lo que escribís estoy pasándolo mal por el tema de las últimas tasaciones, no sé si me van a tasar el piso que tengo reservado muy por debajo del precio de compra. Ya os contaré...

Un saludo
#10

Re: Indignacion nuevas tasaciones - hipoteca 100%

Hola,
Al final me tasaron por encima, tanto ATValor como Tinsa. Estoy feliz :))
Un saludo.