Acceder

Problema con documento del banco

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

¡Hola!,primero de todo, quisiera saludar a toda la comunidad forera, ya que este es mi primer mensaje. Así que, antes de todo, haré una pequeña presentación: Me llamo Javier y resido en la provincia de Tarragona, soy licenciado en Derecho y ejerceré como abogado, espero, en Septiembre cuándo acceda al turno de oficio. Pues bien, resulta que como mis vecinos saben que soy abogado, uno de ellos me consultó que había de hacer para cancelar registralmente la anotación de hipoteca que hay a favor de una caja y que gravaba su piso(la deuda ya está saldada). Yo le comenté, lo que citais en el foro, es decir, que fuera a la caja a solicitar un documento que acredite que el préstamo ya está cancelado por haberse extinguido la deuda y que con el citado documento se fuera al notario para elevarlo a público y posteriormente se fuera al registro correspondiente a efectos de que se procediera a la cancelación de la citada anotación registral. El problema que existe es que el director de la oficina de la caja en cuestión se niega a entregar el citado documento alegando que tal gestión deben de hacerlo ellos y que la misma asciende a un total aproximado de 800€. Yo le comenté a mi vecino que insistiera en que el director tiene la obligación de entregar tal documento y que él tiene la posibilidad de realizar la gestión por su cuenta y ahorrarse una "pasta", pero el director sigue sin ceder. Llegados a tal punto, ¿qué medidas de presión se podrían ejercitar?, a mí se me ocurre con amenazarle ante la Agencia Catalana de Consumo o incluso judicialmente, pero no acabo de encontrar la base jurídica en la que apoyarme.La misma, ¿está en la Ley Hipotecaria?, incumplimiento contractual?, en fin, ¿alguna idea?.
Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado.
Adeu!

Re: Problema con documento del banco