Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca ahorrarte intereses, anticipar dinero

2 respuestas
Hipoteca ahorrarte intereses, anticipar dinero
Hipoteca ahorrarte intereses, anticipar dinero
#1

Hipoteca ahorrarte intereses, anticipar dinero

Buenos dias
Estoy apunto de firmar una hipoteca y tengo una duda, si  durante la vida de la hipoteca, quisiera reembolsar anticipadamente una cantidad de dinero, y quiero anticipar a capital (misma cuota, reduciendo los años), para pagar menos intereses al final. Podría hacerlo? En las los papeles de la hipoteca pone esto:

" Queda supeditada la recepción de estas entregas parciales a que con carácter previo queden íntegramente satisfechos los posibles intereses pendientes de pago y, en su caso, los de demora y demás gastos, por tener estos conceptos preferencia sobre el capital"

Me gustaria saber si esta clausula me lo impide, o no tiene nada que ver. Gracias


 
#2

Re: Hipoteca ahorrarte intereses, anticipar dinero

Eso no lo impide, en principio, todas las hipotecas lo permiten, lo que tienes que ver es la comisión por cancelación anticipada, que seguro la hay, o se menciona que es 0. 

Un saludo

#3

Re: Hipoteca ahorrarte intereses, anticipar dinero

Yo también tengo una hipoteca, y pensaba para el año que viene adelantar un poco de capital, pero no tenía claro qué es mejor, si reducir capital o años. En internet he encontrado esta calculadora, puede ser de ayuda.
A mi me ha salido que es mejor reducir años que capital.

 https://www.20minutos.es/noticia/4272977/0/vas-amortizar-parte-hipoteca-calcula-que-es-mejor/