Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El viejo debate compra vs. alquiler. Otra visión

10 respuestas
El viejo debate compra vs. alquiler. Otra visión
El viejo debate compra vs. alquiler. Otra visión
Página
2 / 2
#9

Re: El viejo debate compra vs. alquiler. Otra visión

No hay problema de momento (y para siempre si quiero) tengo donde vivir sin pagarle nada a nadie..... si no es este año será el que viene y si no el otro.... cuanto más tiempo pase menos habrá que pedir y si son unos añitos al final no habré de pedir nada....

Sin embargo esa hoja no puede estar bien sin duda alguna o las variables manejadas no son las adecuadas....

Ahora los precios están retrocediendo bien.... de la memoria historica que tengo de amistades que compraron años atrás veo que TODOS sin remisión se encuentran viviendas similares mejor de precio... estamos a precios de 2003 aproximadamente por lo que tengo observado.

Prisa no hay de momento y oferta si que hay y mucha.

#11

Re: El viejo debate compra vs. alquiler. Otra visión

Al final la cuestión de si es bueno o malo tiene dos componentes, económica y emocional. La emocional... es muy personal. Pero está claro que quien se deja llevar solo por la emoción no va a acabar bien...
Escribí sobre esto en mi blog, por si alquien quiere consultarlo (también hice una calculadora un poco más sencilla): https://www.rankia.com/blog/thinkingrich/1311125-hipoteca-vs-alquiler-haciendo-numeros

#12

Re: El viejo debate compra vs. alquiler. Otra visión

Para tomar una decisión como esta hay que tener en cuenta más criterios aparte del econmómico.

Yo si me creo que, desde un punto de vista puramente patrimonial, salga mejor comprar en la mayoría de los casos, pero hay otros factores a analizar como:

- Riesgo: Que puedo puedo perder y con que probabilidad.
- Escenarios de bajada de valor del activo.
- El hecho de que sea una decisión "una en la vida", si la cagamos no podemos intentarlo de nuevo para corregir.
- Agotamiento de crédito: si compramos ya no podemos pedir dinero para montar un negocio, etc.

Por eso, personalmente, aunque econmómicamente me saldría a cuenta comprar, por todos esos otros motivos, prefiero seguir de alquiler un tiempo más.

Pero, como estos factores son muy sujetivos, a cada persona le saldrá una decisión diferente. Lo único importantes es NO PRINGAR A NADIE MÁS al tomar una de las alternativas (ni a avaladores ni a la sociedad) y tomar la decisión de forma RAZONADA.

Espero que esto sirva a los Rankianos a tomar mejor decisiones como esta.

H