Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

20 respuestas
Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI
1 suscriptores
Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI
Página
2 / 2
#16

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Voy a ver ese banco, muchas gracias.
#17

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Buenos días,

A la persona que ha abierto el hilo. Hace dos años contraté hipoteca mixta con ING en condiciones muy parecidas a las tuyas (funcionaria, algo más de salario que el tuyo, tasé por mi cuenta con Tinsa y la tasación fue superior al precio de compraventa). Ahora estoy tramitando la subrogación con otra entidad, y te digo los motivos por si te sirven antes de que hagas la operación.

La hipoteca mixta he llegado a la conclusión de que no es ventajosa hoy día, ya que los primeros años es cuando más intereses se pagan por el sistema de amortización francés, y precisamente tienes el tipo de interés más alto. Para que fuera rentable deberían ser al contrario: los primeros años interés variable y los últimos años fijo. Por ejemplo en mi caso llevo dos años pagando interés de 1,79 cuando si lo hubiera contratado variable al euribor +0.99 estaría pagando un interés del 0,75 aproximadamente.

Las vinculaciones: los seguros de vida y hogar que te obliga a contratar ING para tener ese tipo de interés son un poco abusivos. Ejemplo: mi seguro de vida que cubría 125.000 euros empezó costando 400 y poco y la próxima renovación cubre menos de 120.000 (lo que queda por pagar) y ya cuesta 480 euros. El mismo seguro contratado por mi cuenta cubriendo exactamente la misma cantidad sale por unos 250. El seguro de hogar unos 50 euros más caro que contratado por mi cuenta y con menos de la mitad de coberturas.

Llevo varios meses mirando condiciones de hipotecas en muuuuchos bancos y mi consejo final es el siguiente: contratar  fijo o variable, huir del tipo mixto y sobre todo de las vinculaciones, ya que si sumas lo que cuestan a la cuota de la hipoteca te caes para atrás del susto (hay bancos que me han ofrecido el 1,2 fijo pero había que vincular hasta el seguro del coche y planes de ahorro).

Lo mejor que he encontrado hasta ahora y sin negociar: a tipo fijo Evobanco (1,55 sólo vinculando nómina) y a tipo variable Pibank (variable euribor +0,99 sin vinculaciones). Con Evobanco complicada la comunicación y la atención, y con Pibank de momento un 10. Si los ingresos familiares superasen los 4.000 netos mensuales, sin ningún género de dudas MyInvestor, pero creo que no es tu caso tampoco.

#18

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Hola Barbarana, antes de nada gracias por tu consejo! No sé si fue en este post o en otro, pero al final he contratado la hipoteca con Targobank a interés fijo, que es el que realmente me interesaba y se adaptaba a mis necesidades. De aquí a unos años ya veré si hago una subrogación para mejorar las condiciones, pero por ahora muy contento ya que el trámite ha sido excelente. Una cosa me gustaría decir sobre ING a quien lea esto:
Llevo con ING años, sin problema alguno, pero me parece lamentable que el día 8 de Julio escribiese una pregunta a mi gestor de la hipoteca Mixta vía whatsapp (porque te dan esa opción para comunicarte con ellos) y a día de hoy, 25 de Julio, sigo esperando respuesta...
Además de esto, quiero añadir que la tasación la hice por mi cuenta son ST Sociedad de Tasación (SOTASA) y me tasaron por encima del valor de compraventa, así que genial.
Un saludo a tod@s!!!
#19

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

En mi caso pongo una baza a favor de Evo, he tenido suerte con la gestora, la cual me responde los mails en menos de 1-2h y me ha dado hasta su movil.
por mi parte totalmente recomendable las opciones de fija y variable de Evo y sin necesidad de vincular nada de nada. Eso sí, la tasación corre de tu cuenta
#20

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Antes que nada muchas gracias por la información que dais.
Quería he visto que ING trabaja con SOTASA y por lo que sé es de las que tasa más alto, mi idea era llamar a ING y pedirles que me pongan esa tasadora (algún forero dice haberlo hecho así) y si no que me tasen con la que quieran y si da baja ya hago yo una segunda tasación con SOTASA. Veis esto viable?
#21

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Según creí leer en otros posts, si la tasación la haces a través del banco no sé si luego te dejan tasar de nuevo si te ha salido baja, o por lo menos te ponen muchas pegas (que algún forero me corrija). Yo te recomiendo que la tasación la hagas por tu cuenta y así te vale para utilizarla con otros bancos durante 6 meses, y ya de paso te evitas esa "intriga" de que si la haces a través del banco suelen tirar más a la baja.