Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

9 respuestas
Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT
1 suscriptores
Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT
#1

Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Buenas tardes a todos :)
Estoy interesado en una vivienda que se está subastado pero hay algunos detalles que no termino de entender y que estaría muy agradecido si me los aclaráis.

Datos relevantes:
Autoridad gestora:  (AEAT)
Valor de subasta / tasación :
entorno a los 80.000€
Reglas de adjudicación:
Mejor oferta ≥ 50% tipo de subasta: la Mesa adjudica el bien
Mejor oferta < 50% tipo de subasta: la Mesa decide si la oferta es suficiente o no, adjudicando el bien o declarando desierta la subasta.
Cargas según el portal: 0,00€

Dudas:
1. En la nota simple, en el apartado de cargas, aparece una anotación que dice así:
"ANOTACIÓN: Un EMBARGO a favor de HACIENDA PUBLICA por deudas a la Hacienda Pública, para 
responder de ciento  X  mil  de principal, de cuarenta y X mil de X mil euros para intereses y costas presupuestados, de cero euros 
de recargo de apremio, siendo el total a embargar de ciento X mil. Con esta misma fecha se expide la CERTIFICACION DE TITULO Y CARGAS."
¿Si hago una puja por 60.000€ y se me adjudican el bien está deuda desaparece?

2. Teniendo en cuenta que es de la AEAT. ¿Tenéis experiencia haciendo una oferta por debajo del 50%? ¿La mesa suele aceptar o rechazar? 

Saludos y muchas gracias de antemano
#2

Re: Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Con esas dudas que tienes eres carne de cañón....
#3

Re: Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Suscribo lo ya comentado. Hay un blog aquí en Rankia de subastas judiciales, lo lleva Tristán el subastero. Lleva años dedicándose a las subastas y el blog es muy informativo. Con esas dudas que tienes ni de broma participes en esa subasta. Ni de broma. En serio. Puedes terminar muy mal. 

En (mucho) resumen: si te adjudicas el bien por 60000, es decir, si aceptan tu oferta, al deudor le van a quedar 40000 por pagar. Ese no es tu problema. 

Tus problemas (y te aclaro que no tengo experiencia personal en participar en subastas) serán:
- cuanto deban de comunidad, derramas e Ibi, que te tocará pagar a ti. Si no han pagado a Hacienda asume que esto estará sin pagar y te tocará pagar los últimos 4-5 años. 
- el estado del bien. No vas a poder visitarlo. Asume que esta para reforma completa. Asume también que tendrás que dar de alta los suministros. 
- si hay okupas. Esto puede suponer que tardes un año en obtener la posesión del bien, porque tendrás que reclamarla judicialmente. 

Por cierto, que sepas que no puedes pedir hipoteca de ningún tipo porque la ley lo permite pero ningún Banco te va a prestar el dinero, así que ya puedes tener el dinero en el Banco.

Si con todas estas premisas (y que sepas que hay bastantes más problemas, te remito al blog antes citado) el piso te encaja te aconsejo encarecidamente que busques a un experto en subastas que te asesore antes de pujar. 

Saludos 
#4

Re: Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Dudas:
1. En la nota simple, en el apartado de cargas, aparece una anotación que dice así:
"ANOTACIÓN: Un EMBARGO a favor de HACIENDA PUBLICA por deudas a la Hacienda Pública, para 
responder de ciento  X  mil  de principal, de cuarenta y X mil de X mil euros para intereses y costas presupuestados, de cero euros 
de recargo de apremio, siendo el total a embargar de ciento X mil. Con esta misma fecha se expide la CERTIFICACION DE TITULO Y CARGAS."

Eso da igual si tu te lo adjudicas por 30.000€ - 50.000€ o 58.000€ mientras la unidad gestora te de aqui la puja, queda liquidada la carga del embargo.
#5

Re: Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Que tiene esto que ver con el tema del que estábamos hablando hace seis meses? Es que no entiendo que pregunta tienes ni por qué me contestas a mi. La subasta de la que hablabamos estará resuelta hace meses. 

Saludos
#6

Re: Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Perdoname queria respondele a la persona creadora del post, y tampoco vi la fecha. Lo siento de corazon Mb.
#7

Re: Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Nada, nada, todos hemos dado a responder al forero equivocado alguna vez. 

Saludos 
#8

Re: Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Muy buenas a todos!!! Bueno estamos mi pareja y yo empezando en esto de las subastas, leyendo mucho e investigando sobre las subastas jejej

Estamos ahora con una que basicamente es igual que la del post inicial de esta conveersación, hemos pedido nota simple, comprobado cargas etc y tenemos la seguridad de que nos la van a levantar tambien a ultima hora porque no tenemos mucho musculo economico.

Una pregunta tengo que no me he aclarado en ningún sitio: En caso de ganar la subasta, cuanto cuesta el cambio de nombre del inmueble??

Bueno, a ver si me aclara alguien un poco, o donde puedo conseguir de forma relativamente sencilla esa información.

Gracias, un saludo


#9

Re: Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Para poder pujar en el portal de subastas necesitas hacer un depósito de dinero en una cuenta del Juzgado. Donde y cuanto esta en el edicto de subasta. Empiezan las pujas y van subiendo. Si no tienes el dinero en efectivo para subir la puja se acabó la fiesta, no pujes, porque ningún Banco va a concederte una hipoteca, así que asegurate muy bien de hasta donde quieres y puedes llegar. 

Si te adjudicas la subasta primero el Juzgado tiene que ratificar que efectivamente te la adjudicas. En ese momento pagas el dinero restante. Te dan un papel diciendo que te has adjudicado ese bien inmueble y con eso vas al registro y lo inscribes a tu nombre. El coste de la. Inscripción en el registro depende del precio del inmueble. Sigolgleas tarifas registro 2021 te sale. 

Saludos 
#10

Re: Subasta vivienda portal subastas BOE. Autoridad gestora: AEAT

Si además del embargo a favor de hacienda, en las cargas aparece una hipoteca (que NO es el motivo del embargo), ¿cómo sabes lo que queda realmente por pagar? Ya que solo aparece la cantidad original.

Gracias!