Acceder

Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

9 respuestas
Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?
1 suscriptores
Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?
#1

Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

Hola.

Escribo desde Gijón, tengo que salir de mi piso de alquiler y me pregunto si es el momento de lanzarme a comprar una vivienda o si es mejor esperar.

Actualmente tengo 30.000 euros ahorrados y unos ingresos cercanos a 3.000 euros al mes.

El problema es que los pisos que he visto están entre 150.000 y 170.000 euros, con lo que tendría que solicitar más del 80% de financiación, quizá un 90 o un 100 dependiendo del piso por el que me decida.

Lo veis factible con este perfil?

Un saludo
#2

Re: Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

Que antigüedad tienes en el trabajo actual?
#3

Re: Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

No mucha, pero trabajo en un sector con mucha rotación y prácticamente sin paro (informática)
#4

Re: Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

Lo refloto a ver si alguien me orienta :)
#5

Re: Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

Hola

Es posible con ese perfil pisos de 150 a 170 mil, importe del 90% de compra.

Saludos


#6

Re: Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

Has pensado en salir de Gijón? Tienes el Berrón, Hevia, ... a 10 minutos y bien comunicado, y es posible que por lo he pagas  en Gijón tengas mejor piso/casa en esas zonas. 
#7

Re: Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

Hola Tachungo.

¿cuanto puedes ahorrar cada mes de esos 3000? Te puede salir MUCHO mejor esperar un año/año y medio ahorrando que acceder a las condiciones de un préstamo por encima del 80%.

Saludos
#8

Re: Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

Tengo bastante capacidad de ahorro, no tardaría demasiado. El problema es que tengo que salir del alquiler en el que estoy, yo como la idea final es comprar, estoy pensando en comprar ya, y no meterme en otro alquiler. Pero sí, soy consciente de que si espero todo sería más sencillo... Mi duda es si esperar o no, dada mi situación
#9

Re: Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

Cuanto pagas de alquiler ahora y cuanto pagarias en un nuevo alquiler? Si no es mucha diferencia la idea que te proponen de esperar y ahorrar sería la mejor. 
#10

Re: Qué vivienda me puedo permitir / qué hipoteca me concederán?

Me queda claro: no forzar al sistema. Si dan las hipotecas hasta el 80 por algo será :)

Gracias a todos por las respuestas :)