Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación

7 respuestas
Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación
Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación
#1

Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación

Hola a todos. Os he estado leyendo, pero es la primera vez que escribo por aquí.

Estoy en proceso de compra de un piso, ya hemos acordado el precio y se supone que firmaría las arras la semana que viene.
El problema es que, al pedir la nota simple, veo que los propietarios aún no han hecho la escritura de cancelación de la hipoteca, a pesar de haber terminado de pagarla hace años.
En la inmobiliaria me han dicho básicamente que que no me preocupe, que de eso se encargarán los propietarios. Pero no entiendo por qué si han tenido años no lo han hecho ya, y mucho menos que yo vaya a pagar una señal por él y sigan sin hacerlo.

¿Podría tocarme a mí pagar las tasas por el trámite, o es algo que les corresponde a ellos sí o si para poder venderlo? ¿Puedo firmar las arras tranquila o les digo que primero lo resuelvan?

¡Muchas gracias!
#2

Re: Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación

La transmisión de esa vivienda será libre de cargas, si solicitas hipoteca será tu propio banco el que realice una retención sobre el pago de la vivienda.

Solicitarán el certificado de deuda pendiente si queda hipoteca o el certificado de deuda cero si se ha pagado. Como comentas que se ha pagado realizarán una retención de aproximadamente 1.200 euros para realizar la cancelación registral.

En caso de que realices compra al contado se realizará el mismo proceso solicitando el certificado de deuda cero y haciendo una retención de 1.200 euros aproximadamente sobre el pago de la vivienda.

Lo importante es que se aporte ese certificado de deuda cero.

Un saludo
#3

Re: Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación

Gracias por tu respuesta, Jabarrio, sin embargo no la he entendido muy bien, soy novata en estos temas. Sí que voy a pedir hipoteca, por cierto. ¿Qué significa que el banco retendrá aprox. 1.200 euros para realizar la cancelación registral? ¿Y quién se encargaría de hacer la cancelación y pagarla?
#4

Re: Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación

Que del pago de la vivienda el banco a a retener al vendedor 1200 para realizar la cancelación registral de la carga.
#5

Re: Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación

De acuerdo, ¡muchas gracias!
#6

Re: Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación

Estoy en un caso similar. Osea primero firmamos arras, en el contrato de arras uno de los puntos del contrato dice que tiene que estar libre de cargas y pagos pendientes para pode realizar la compra. ¿no? y ya con ese contrato nos vamos al día de la firma y es mi banco el que tiene que asegurarse de que la casa viene libre de cargas porque si no no procede. 

¿como se realiza la señal correctamente? primero firmo el documento y luego pago. O alreves.

Luego estoy viendo distintos tipos de contrato de arras (confirmatorias, penitenciales y penales) entiendo que para menos líos todos los contratos serán de arras penitenciales ¿no?.


#7

Re: Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación

Sí. 
No os olvidéis, ahora que estáis a tiempo, de incluir una cláusula que diga que para comprarla necesitáis financiación y si no la conseguís, oa devuelven el dinero de las arras. 
#8

Re: Comprar piso con hipoteca pendiente de cancelación

La señal se realiza con el pago de tu cuenta a la cuenta de la inmobiliaria o del vendedor. En el contrato se establece que si no llega el dinero de la señal no hay contrato de señalización.

Las arras normalmente son penitenciales.

Todas las cargas o casi todas se levantan con la transmisión de la vivienda ai hay hipoteca tu banco se encarga de cancelarla, tu como pagador de la vivienda retendras del pago el importe necesario para cancelar todas las cargas.

Saludos