Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta compra de vivienda

5 respuestas
Consulta compra de vivienda
1 suscriptores
Consulta compra de vivienda
#1

Consulta compra de vivienda

Buenos días, expongo el caso.

Vivo en una casa que pertenece a mis padres (no es su residencia habitual) y se ha dado el caso que mi padre se ha tenido que jubilar debido a un problema de salud y mi madre se ha quedado sin trabajo sin indemnización de momento porque su empresa cerró debido al fallecimiento del dueño.

Es decir, que de repente, su situación se ha complicado y su situación económica es algo delicada.

Yo, como solución, se me ha ocurrido comprarles el piso donde vivo, que es de ellos.

Fui al banco, y me dijeron que debía tener cuidado porque podría darse el caso que al comprarlo por un precio inferior al de mercado, podría tener problemas con hacienda....

Los pisos similares de la zona están puestos a la venta entorno los 350.OOO (en el que vivo está a reformar) y mi idea es comprarlos por unos 200.00mil euros debido a que sería aprox lo que nos dejaría el banco a mi y a mi mujer con las nominas.....

Mi pregunta es....esto se puede hacer???

Gracias !
#2

Re: Consulta compra de vivienda

Hola @alberto1985
claro que se puede hacer. Lo que necesitaréis será una tasación oficial de la vivienda para asegurarte de cuánto dinero te va a conceder el banco para la compra de la vivienda. Los problemas con hacienda que menciona el banco es cuando vendemos un piso por un valor muy inferior a su valor de tasación, y ese problema es, básicamente, que tendríais que pagar los impuestos en base al valor de tasación, si este es, como decíamos, mucho mayor que el valor de compraventa. Siempre que formalicéis la operación de acuerdo a la normativa, no hay ningún problema en llevar a cabo la compra-venta. 
Un saludo! 
#3

Re: Consulta compra de vivienda

Muchas gracias María!
Gran ayuda!
#4

Re: Consulta compra de vivienda

Pregunta tonta, ¿te has planteado que tus padres te hagan un contrato de alquiler? Quieres meter el banco de por medio en un problema que se puede quedar dentro de la familia?

En el caso de que tu o tu mujer os quedéis sin trabajo os sería más fácil si el banco no está de por medio.

Saludos y que todo se mejore! Ánimo
#5

Re: Consulta compra de vivienda

Estamos en un punto que queremos comprar.
Saludos
#6

Re: Consulta compra de vivienda

Investiga el valor de referencia del inmueble en la CA, si compráis a ese precio, no habrá problema, salvo que la tasación hipotecaria sea mayor.

Un saludo