Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin

6 respuestas
Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin
1 suscriptores
Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin
#1

Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin

Hola,

Estoy mirando de comprar un piso. Ya lo he visitado y empezamos a hablar de dinero. El propietario quiere un 60% en bitcoin y el resto en euros.

Tendré que pedir una hipoteca porque no tengo tantos euros. Sin embargo me preocupa que el banco, para la provisión de fondos, me pida ese 60% que no voy a financiar. No creo que haya ningún banco que sepa capaz de gestionar un depósito en bitcoin hoy día, y es que ni siquiera les interesa.

¿Cómo podría salvar este escollo? ¿Serviría, por ejemplo, hacer un depósito de bitcoin ante notario y llevar al banco un certificado de tal depósito?
#2

Re: Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin

No tienes que enviar los bitcoins al banco no hace falta.

La hipoteca se solicita por el 40%.

La provisión de fondos irá en euros.
#3

Re: Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin

Pero si tuviera los euros para la provisión de fondos (60% del valor del piso + ITP + gastos), no los emplearía en eso. Iría directamente a la firma con el móvil lleno de bitcoins y un cheque con los euros, y no suscribiría hipoteca alguna.
#4

Re: Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin

Vale, empezamos de nuevo.

En cuanto compras, cuanto ganas mensualmente. Que edad tienes? Con eso te lo explico para que lo entiendas.

Dentro de la provisión de fondos no entra el 60% de los fondos.....
#5

Re: Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin

Siempre he oído que, en una hipoteca "normal" donde el banco te presta el 80%, el comprador tiene que poner el 20% que no financia más los consabidos gastos e impuestos. Por eso pienso que en este caso el banco me va a pedir lo que no financie. Si no me lo pide, genial!

El piso iría, redondeando, por unos 100.000 euros, de los que 60.000 irían en bitcoin (7.3 btc según escribo esto) y los otros 40.000 en dinero. Tengo 39 años y gano unos 2400 al mes. El ITP aplicable es del 9%, según el simulador de hipotecas de idealista :-).

Muchas gracias.
#6

Re: Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin

Una cosa es que tengas que poner y otra que los tengas que poner en el banco.

En este caso tienes que justificar en notario que le das 7.6 bitcoin al comprador en España creo que el bitcoin es medio de pago desde el 2018. 

Con esos ingresos puedes pedir 50 mil de financiación sobre propiedad de 100 mil te quedan 40 mil euros para casa y 10 mil para gastos.

Los bitcoins los demuestras en banco y notario con valor del bitcoin a fecha de contrato o a fecha pactada como el que compra en doláres, los bitcoins referenciados a euros.

AVISO: bitcoin es una criptomoneda no de curso legal que está vigilada cuidado con hacienda.

Saludos 


#7

Re: Hipoteca con provisión de fondos en bitcoin

Muchas gracias. Contactaré con algún notario y a ver lo que me cuenta.

Y sí, en el IRPF del año que viene me van a dar un palo de los buenos :-)