Acceder

Esto es normal? Muchas dudas en una compra

12 respuestas
Esto es normal? Muchas dudas en una compra
Esto es normal? Muchas dudas en una compra
#1

Esto es normal? Muchas dudas en una compra

Estoy en proceso de comprar una vivienda de Bankia, pero en la nota simple todavía figuran los propietarios anteriores cómo los dueños y no el banco, el agente inmobiliario que la gestiona es una persona muy opaca, me ha dicho alguna mentira y no me resulta de fiar, este proceso es normal? Tengo muchas dudas que nadie me responde, me siento perdida.
#2

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

El notario en su momento verificará la propiedad por la escritura que tendrá Bankia, yo no me preocuparía en absoluto. Puede existir cierto desfase con el registro 
#3

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

El problema es que yo me estoy enterando de todo a base de llamar a sitios y buscar la información por mi cuenta, porque este agente apenas me informa de nada... 

Yo le había dado la señal de la vivienda, pero al ver todas estas cosas que no me cuadran le he pedido que me la devuelva y estoy a espera de poder hablar con él y que me aclare todo para volver a dársela...

Es normal que los agentes inmobiliarios mientan y apenas den información a los interesados? Apenas me responde a los mensajes ni siquiera...

Qué puedo esperar de este proceso?
#4

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

Sobre qué te devuelvan las arras y con inmobiliaria de por medio siento decirte que será imposible o muy poco probable 

Si quieres cuéntanos que te responde pero yo también te digo, si el piso de verdad es de Bankia y el día de la venta viene el apoderado del banco a vender, yo me preocuparía cero patatero 

Dicho esto intenta elegir tú al notario y cuéntale tus preocupaciones, ellos están para ayudar también, no solo ponen la mano para cobrar
#5

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

Bankia a día de hoy es la dueña de la deuda, pero no de la vivienda aun, como propietarios salen los dueños anteriores, así aparece en la nota simple al menos...


#6

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

Es la primera vez que compro una vivienda, hablamos de invertir una cantidad de dinero importante y a mi me gustaría que me dieran confianza y seguridad, no que evitaran responderme a las dudas y que prácticamente no me hagan caso...y no es que sea la pesada de turno, quiero entender el proceso, nada más, no creo que pida tanto.
#7

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

No, no pides tanto pero la inmobiliaria no es tu amiga. Y el banco menos. Así que busca tu el notario, para asegurarte de que esta todo en orden. Tienes derecho a ello y lo vas a pagar tu. Pregunta en tu ciudad por un buen notario. Esto es clave. Las arras no te las van a devolver salvo que haya algo muy grave. A ti lo que realmente te importa es que el piso que compras sea el que quieres y que el precio sea el que quieres. Si eso está bien busca un buen notario y que te ayude con lo demás. El notario no va a permitir que te venda un piso alguien que no es el propietario, por eso puedes estar tranquila. Si ya hay otros problemas dinoslo y a lo mejor te podemos echar una mano. 

Saludos 
#8

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

Pero entonces es legal vender un piso que todavía no pertenece al banco?

Yo le di al de la inmobiliaria 1.000€ de señal y firmé el contrato de arras, hice una oferta al banco, me la ha denegado y la ha subido 3.000€ más, yo creo que lo voy a aceptar, pero le pedí al de la inmobiliaria que me devolviera la señal, y lo hizo. Ahora al parecer está negociando lo de los 3.000€ para seguir adelante (eso le dijo a mi padre en una conversación) y yo voy descubriendo estos detalles.
#9

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

No es legal vender algo que no es tuyo, por supuesto, pero ese no es tu problema. Ellos pueden intentar vender algo que no es suyo, el problema lo tienen ellos, porque cuando llegues al notario si no tienen la propiedad del bien lógicamente no lo van a poder vender, con lo que tendrán que devolver las arras y no podrán firmar la venta. Otra cosa es que hayas perdido el tiempo en esta película. Por lo que se comenta habitualmente en este foro los pisos de bancos son un desastre, normalmente no tienen demasiado interés en vender y muchas veces hay problemas. Hay en este foro inversores inmobiliarios profesionales que nunca compran a bancos porque suelen ser ventas que llevan más tiempo y no siempre salen bien, un  poco lo que te ha pasado. Yo si me piden x, les doy x y no aceptan esa oferta me voy con mi dinero a otra parte, porque esa gente no tiene interés en vender y lo que están es marcando la perdiz. Si te aceptan la oferta de 3000 euros más ya veras que haces pero yo empezaría a buscar otra cosa. 

Saludos y suerte
#10

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

Viendo que pegamos tiros a todas partes vamos a tener cuidado no matemos al camarero.

El banco no se ha adjudicado la vivienda y lo mismo no lo hace porque no le interesa, sus motivos tendrán y lo que se hace es que te adjudique-compres la vivienda.

Posiblemente sea una dación en pago. Peligro para ti cero estate tranquila.

El banco va a toda velocidad y todavía no se ha adjudicado la vivienda pero quiere ir preparando la venta, es más habitual de lo que parece y hace perder tiempo, peligro para ti cero, las viviendas acaban siendo de ellos.

El banco se ha adjudicado la vivienda pero no aparece reflejada la adjudicación en nota simple es decir el cambio de titularidad. El peligro para ti es cero.

Comprar un piso de banco dependiendo del banco puede ser bastante tortuoso más con las explicaciones que dan pero en este caso creo que es una de las alternativas que he dado. Hace dos meses cerré una operación parecida y era una daxion
#11

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

Muchas gracias por todas las respuestas, entonces cómo tengo que proceder? Le he dicho al señor de la inmobiliaria que me podía llamar esta mañana pero no he tenido noticias, ni sé si tendré.
#12

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

La inmobiliaria es un custodio de piso de bankia, si es así tendrá idea cero de que operativa quiere seguir el banco a la hora de vender la vivienda.

La clave estará en la nota simple, yo hace dos meses ayude a una persona a comprar un piso publicado en una inmobiliaria de barrio que tenía propietarios y detrás estaba bankoa que aceptaba de un tercero una cantidad no negociable. La idea de bankia era transferir la titularidad del inmueble a un tercero dándose por satisfecha la deuda con esa cantidad vamos una dación en pago.

El de la inmobiliaria no tenía inicialmente ni idea de porque era el banco en que vendía y no juan y Manuela que eran los propietarios.

Trans unas llamadas a bankia confirmaron toda la operación, que te digan quién es el gestor de bankia que lleva la operación o a que sucursal pertenece, les preguntas a ellos y que te confirmen como quieren realizar la venta.

Más no puedo aportar.

Saludos
#13

Re: Esto es normal? Muchas dudas en una compra

Hola! Os actualizo la situación, ahora mismo Bankia dice al parecer que hay una quita con una serie de gastos (de Ibi, etc) y que debo ser yo la que se haga cargo de ellos. Yo subí un poco mi oferta inicial, pero ellos no ceden y dicen que o lo asumo yo, o no hay trato.