Acceder

Hipoteca a seis meses vista. ¿80% o 70%?

2 respuestas
Hipoteca a seis meses vista. ¿80% o 70%?
Hipoteca a seis meses vista. ¿80% o 70%?
#1

Hipoteca a seis meses vista. ¿80% o 70%?

Resulta que se nos ha cruzado una casa en el camino. Todo encaja.
¿Cuál es el problema? Que se finaliza en enero de 2021.
Tenemos importe para entrada de 20% e impuestos. Hasta aquí, perfecto.
Pero resulta que vemos que el Santander ya ha adoptado política de dar máximo 70% y tememos al riesgo de que todos cierren filas y en enero de 2021, cuando vayamos a por nuestro 80% para escriturar, no haya ninguno con buen TIN que nos dé el 80%.

¿Cómo lo veis? 
¿Miedos infundados?
¿Riesgo real?
#2

Re: Hipoteca a seis meses vista. ¿80% o 70%?

Hola @robroi
obviamente es una opinión personal, pero no creo que los bancos comiencen a bajar la financiación que ofrecen... Eso sí, también habrá que tener en cuenta la situación financiera particular, sabiendo que cuanto mejor sea esta, más poder de negociación tendremos con el banco y, por ende, más opciones de obtener mayor financiación. 
Hoy en día hay mucha gente que ni siquiera puede hacer frente al 20% más gastos de la compra de una vivienda porque no cuenta con suficientes ahorros, ante esta situación ha nacido la figura del broker hipotecario, que se encarga de negociar las condiciones de las hipotecas para conseguir mayor financiación, entre otras ventajas. 
En definitiva, lo que quiero decir es que 1. no creo que los bancos vayan a adoptar medidas como la del santander, y 2. en el caso de hacerlo, siempre encontraríais alguna alternativa para acceder a ese extra de finacniación. En vuestro caso tan solo sería un 10% extra, no creo que encontréis problemas, pero nunca se sabe.... Habrá que ver cómo evoluciona el mercado, 
un saludo! 
#4

Re: Hipoteca a seis meses vista. ¿80% o 70%?

Aún con la misma vivienda a vueltas. A la duda de un posible descenso de las cantidades que la banca pueda financiar a 6 meses vista, se unen otras dos:

- Por lo que leo por ahí, los tipos parecen empezar a subir. A 6 meses vista, ¿creéis que la subida de los TIN que se ofrecen en las hipotecas puede ser relevante?
- Por otra parte, también por lo que leo, parece que las tasaciones a veces dan unos sustos de narices. ¿Tiene sentido solicitar una tasación ahora, con la vivienda en construcción, antes de efectuar la compra, para ver como la valoran? ¿Creéis que a 6 meses vista podría haber cambios relevantes en una tasación?