Acceder

Implicaciones de comprar VPO

3 respuestas
Implicaciones de comprar VPO
Implicaciones de comprar VPO
#1

Implicaciones de comprar VPO

Buenas de nuevo,

Hoy intentando negociar con los propietarios de una VPO (la vivienda la tienen sin intermediarios anunciada) me dijeron que una rebaja del 20% (la tienen ofertada a precio máximo de módulo) era demasiado. Al parecer se han comprado ya el otro piso en el que vivirán y que al tener que pagar plusvalías y compensar gastos de la venta, que no lo podían bajar tanto.

Ahora me surgió esta duda: ¿Que gastos tiene asociados la venta de una vivienda VPO en Barcelona que fue comprada en Régimen General y que aún le quedan 15 años de concesión? 

Me gustaría saberlo porque, si resulta que compro la vivienda, quién sabe lo que puede pasar en 10-15 años... y no quiero encontrarme sorpresas indeseadas en caso de querer venderla. Idem si necesito alquilarla: ¿Se puede calcular el precio máximo de alquiler que determinará la CCAA?

Como información adicional comentar que se disponen en breve a firmar con una inmobiliaria para que se lo gestionen, porque les resultará más cómodo... Sobre todo me llama la atención que el agente inmobiliario les dijo que "los precios no están bajando mucho y que la COVID19 no se está notando", que podrán vender el piso casi a precio máximo de módulo (lo que los propietarios quieren). Sin dejar de ser verdad, no deja de ser una verdad a medias... hasta que no pase el verano no se verá el verdadero impacto de la caída y el rescate al que se aproxima el Estado.

A nosotros nos perjudica demasiado la incorporación de esta inmobiliaria, ya que según ella la inmobiliaria cobra el 100% de sus honorarios al comprador, porque ellos "trabajan para el propietario". En fin...

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!
#2

Re: Implicaciones de comprar VPO

Pues hazle oferta por el precio máximo de módulo y te ahorras la inmobiliaria.
#3

Re: Implicaciones de comprar VPO

Eso es lo fácil, pero para esa opción no tengo que preguntar en el foro ^.^ Además no me llega con los ahorros actuales. ¿Hay alguna otra alternativa para negociar un precio justo si pone la excusa de la inmobiliaria? En lo de negociar soy bastante malo...
#4

Re: Implicaciones de comprar VPO

Em precio justo del módulo es el propio módulo si la casa está bien. De una vpo a una vivienda libre vam miles de euros.