Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

8 respuestas
Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?
1 suscriptores
Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?
#1

Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

 
Buenas, 

A ver si nos podéis ayudar porque no sabemos por dónde tirar o qué hacer. Estamos en proceso de comprar una casa. Vimos el anuncio antes del confinamiento, y la semana pasada nos dispusimos a hacer la oferta (previo pago de 3.000€) al vendedor. La oferta es vinculante en el momento en el que firma la parte vendedora. 

El caso es que de la noche a la mañana se nos ha caído la operación por algo que no hemos visto venir. El comercial de la inmobiliaria nos empezó a dar largas y a decirnos que no había conseguido reunirse con los vendedores. Y claro, ya han pasado 10 días y ya empezamos a olernos algo raro. “Si hemos dado lo que piden, ¿qué problema hay?” 

Así que como no nos creemos ya nada, hemos conseguido contactar con el vendedor y aquí viene lo bueno. Resulta que según su versión, le dijeron al comercial que quitara el anuncio ya que no querían/podían vender ahora. Y el comercial, suponemos, que como no ha recibido una indemnización por rescindir el contrato de exclusividad, se lo ha pasado por el forro y ha intentado vender a toda costa mientras el contrato de exclusividad tuviera vigencia. Y a días de que caducara la exclusividad, nos ha engatusado a nosotros para hacer una oferta por exactamente lo que piden y así, poder reclamar una indemnización a la parte compradora. Esto lo suponemos, no tenemos certeza. 

Y ahora nosotros tenemos 3000€ bloqueados en una operación que sabemos ya que no va a salir y que desde la inmobiliaria eran supuestamente conscientes de esta circunstancia. ¿Tenemos derecho a reclamar algo? Vemos que nos han alentado a poner nuestras propiedades en venta (menos mal que no hemos firmado exclusividades ni nada), a conseguir dinero, a solicitar hipotecas… cuando ya sabían que no iba a salir y simplemente nos querían para poder denunciarles y conseguir indemnización. Además, queremos conseguir la casa, y la excusa para no vender es que no tienen a donde irse, pero nos da en la nariz que la realidad es que creen que están vendiendo muy barato y han decidido no soltarlo. Nosotros queremos la casa, pero vemos que no hay modo. ¿Se os ocurre algo? 

¡Mil gracias! 

#2

Re: Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

Yo intentaría recuperar ese dinero "amenazando" con una demanda penal por estafa (es mejor no tener que llegar a denunciar y que el dinero se pueda quedar en su cuenta hasta que haya un juicio)
#3

Re: Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

¡Gracias por contestar!! Sí, eso por supuesto! Aunque de primeras no nos han puesto problemas para recuperar la entrada. No se si remolonearán con eso. Lo que vemos es que nos han utilizado para tener cómo reclamarles mucho más dinero a la parte vendedora. O sea, yo creo que dan por hecho que esos 3000€ nos los tienen que devolver. Simplemente los quieren para tener una oferta real de un comprador por el valor de venta de la casa y tener motivos para denunciar a los vendedores por rechazar la oferta. 

No me sé las cláusulas pero sí que se que las inmobiliarias incluyen en el contrato de exclusividad una cláusula por la que si en el periodo de exclusividad les hacen una oferta por el precio ofertado y la rechazan, tienen que indemnizar a la inmobiliaria. Lo que nos fastidia es ver que nos han utilizado y han jugado con nosotros, con nuestro tiempo y nuestro dinero para ellos rascar dinero... Pero bueno, así es el mundo desde que es mundo... 
#4

Re: Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

Pagar 3.000€ a un intermediario simplemente para hacer una oferta me parece poco prudente, no deberíamos aceptar esas prácticas.
#5

Re: Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

Me da que vais a recuperar los 3.000€ y poco más. 

Si queréis sacar más e indemnización sería cuestión de meterse en abogados pero aún así influye que tipo de contrato y letra pequeña haya en el. 

Algunas inmobiliarias trabajarán bien, pero muchas otras... Son uos piratas. 

Espero que alguien con más conocimiento te pueda ayudar. 

Suerte! 
#6

Re: Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

Pues sí, es una práctica con la que no estamos de acuerdo y hemos tenido que tragar. Lo que me ha quedado claro es con qué tipo de inmobiliarias gestionaré a futuro la venta de mis propiedades. Pero como te encapriches de una propiedad gestionada por una "de las grandes, con franquicia" no queda más que dejar pasar el tren o comértelo con patatas. 

De todas formas nosotros por lo que menos tememos es por recuperar o no el dinero. Queremos ver a qué se enfrenta el vendedor que se ha echado atrás y ver si podemos llegar a un entendimiento. ¡Gracias por contestar! 
#7

Re: Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

El de la inmobiliaria nos ha dicho que podríamos reclamarles 3000€ , a parte de recuperar nuestro dinero. Como si fuera un contrato de arras. Nosotros sabemos que no, ya que no lo han firmado (la oferta es vinculante cuando la firman las dos partes) y dudamos mucho de ello. Parece otra triquiñuela de la inmobiliaria para ponernos en contra del vendedor. Tampoco lo pretendemos. Simplemente queremos ver con los vendedores cuál es el motivo real de no querer vender y ver con ellos si podemos llegar a un acuerdo. Comprar en un par de años, acordar otro precio... En fin. Llevamos meses haciendo planes sobre la casa y lo que menos esperábamos era un revés así... 

¡Gracias por contestar! 
#8

Re: Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

Como bien dices el cerrar el precio en "el precio publicado" no es indicativo que se establezca automáticamente un contrato de arras por mucho que la inmobiliaria diga lo contrario. 

En todo contrato de arras se establece la forma en la que se va a realizar el pago en tiempo, lo normal cuando se va a realizar la compra de una vivienda es que se de un plazo mínimo de 30 a 45 días que podría no se admitido en el vendedor.

Lo que pasa es que las inmobiliarias jugarán con ello para reclamar sus honorarios.

Un saludo
#9

Re: Engañados por inmobiliaria. ¿Soluciones?

Aunque ya han pasado casi tres años de lo sucedido, cuento mi caso con globalpiso( bravo Murillo)
En el 2020 vinos mi mujer y yo un piso en Chamberí con 5 balcones a la calle que nos encantó. Dijeron los de global piso que hiciésemos oferta por 340k, que la aceptarían. Hicimos reserva y pagamos 3000€. Si el vendedor aceptaba dicho contrato de reserva se convertía en arras.
A la semana sin noticias llamo a la inmobiliaria y me dicen que no lo quieren ya vender, que hay problemas, etc. Les lío un pollo y amenazó con presentarme en la oficina y acaban diciendo que había otro comprador que se me había adelantado un día. Me devuelven los 3000 y me quedó la certeza que habían cogido mi oferta para  forzar al vendedor, pues ya se les acababa la exclusividad . Tambien firme pagarles 5000 a ellos. Maniobras mafiosas