Acceder

Venta de piso - cédula de habitabilidad

5 respuestas
Venta de piso - cédula de habitabilidad
Venta de piso - cédula de habitabilidad
#1

Venta de piso - cédula de habitabilidad

De nuevo tengo una pregunta,

¿Para la venta de un piso de segunda mano en Catalunya, el notario exige que la cédula de habitabilidad esté en vigor?

En teoría el viernes escrituramos la venta de un piso, y sorpresa, la cédula de habitabilidad está caducada. No sé si es imprescindible o no. He visto anuncios en google de empresas que tramitan la solicitud en 24 horas, por lo que en principio aún estoy a tiempo, pero me gustaría estar segura ya que como lo vendo a unos amigos no habría problema en hacerlo después.

Gracias y saludos.
Mónica

#2

Re: Venta de piso - cédula de habitabilidad

Cualquier arquitecto técnico te la hace, la broma te costará unos 200 € entre tasas de la Generalitat y honorarios, pero para el viernes lo dudo, entre otras cosas porque el técnico te puede hacer la visita, pero la Generalitat no te envía la cédula ni en broma en tres días, lo que no sé si el notario aceptaría con el encargo al técnico, le puedes preguntar sobre el particular.

http://www.habitissimo.es/buscar?s=business&q=Arquitectos+T%C3%A9cnicos+en+Barcelona+%28Barcelona%29

Si te vale esta relación, si quieres confirmar que son en realidad del “ramo” puedes llamar al colegio oficial de arquitectos técnicos de Catalunya (a veces les llaman “aparejadores”).

#3

Re: Venta de piso - cédula de habitabilidad

En realidad son menos de 100 euros, trámites incluidos (han debido bajar tarifas por la crisis). Al menos si buscas en google es lo que sale.

Ya sé que no la enviarán en 3 días, más bien serán 30, pero lo que quería saber es si es imprescindible para escriturar (que creo que sí). Es que es un poco lío, porque el piso está alquilado y ya hemos estado tocándole bastante las narices al inquilino con las visitas y tal... por eso, como se va a final de mes y además hay confianza con los compradores, pues quería tramitarlo después y con calma.

#4

Re: Venta de piso - cédula de habitabilidad

Si es imprescindible, lo que pasa es que el comprador puede renunciar expresamente a al cédula, con lo que si hay acuerdo interpartes pues el notario lo constata y tira para adelante (o al menos eso me han comentado ya que estoy en trámites para vender algo en Bcn yo también, no mío, pero si de un conocido y estoy yo con el papeleo).

Saludos.

#5

Re: Venta de piso - cédula de habitabilidad

Pues el notario nos ha dicho que no, que necesita por lo menos el papel conforme está en trámite, así que me toca correr......

Gracias!

#6

Re: Venta de piso - cédula de habitabilidad

Pues a mí me costó 95 euros todo incluido. El papel conforme estaba en trámite nos lo dieron el mismo dia los chavales que vinieron a casa a hacer la inspección y con eso el notario ya dijo que valía. Hace un año de eso pero estan en mi pueblo y creo que todavía hacen cédulas: http://cedulabarcelona.wordpress.com/