Acceder

IVA nueva vivienda al 4%

4 respuestas
IVA nueva vivienda al 4%
IVA nueva vivienda al 4%
#1

IVA nueva vivienda al 4%

Buenos días ,

Hace unos días ley una noticia muy interesante para los que estamos a la espera de comprar una vivienda. La patronal de la construcción pedía una bajada del IVA de la nueva vivienda al 4% para reactivar la venta de viviendas como motor de crecimiento tras el Covid. 

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-04-23/coronavirus-promotores-constructores-iva_2562424/

Veís factible esta iniciativa por parte del gobierno? O pensáis que se quedará en el olvido.....

Saludos 
#2

Re: IVA nueva vivienda al 4%

Me basta con que no suba.
#3

Re: IVA nueva vivienda al 4%

Un gobierno q tiene como hoja de ruta, aumentar impuestos? Y ahora con la excusa/razón perfecta de la - más que probable - crisis? Dudo mucho que baje. Es más, me espero que suba antes de que baje.
#4

Re: IVA nueva vivienda al 4%

El gobierno ahora tiene la necesidad acuciante de recaudar impuestos de donde sea, de sacar dinero de debajo de las piedras. Por esa razón no creo que vayan a rebajar el IVA sobre la vivienda nueva.
#5

Re: IVA nueva vivienda al 4%

SI ya viene en el título: "los promotores piden..." . Nos jodió. Lo raro es que no pidan un IVA al 0% y otra subvención en la renta para los que compren piso, como la que había antiguamente. O ya directamente que les den subvenciones a ellos por vete tú a saber qué motivo...