Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender o poner en alquiler??

6 respuestas
Vender o poner en alquiler??
Vender o poner en alquiler??
#1

Vender o poner en alquiler??

buenos días Rankieros
tengo una duda que me esta amargando la existencia, vosotros con la experiencia y sabiduría que teneis seguro me podeis ayudar.
Actualmente tengo una vivienda habitual y me he comprado otra vivienda que será mi habitual(Cambiare de vivienda) sin haber vendido aun esta. Con el tema ahora del Covid-19 no se si venderé el piso tengo mis dudas y a finales de año me dan el otro piso. En un prinicipio queríamos vender sin ninguna duda esta vivienda y así invertir el dinero en la otra vivienda pero visto lo que esta ocurriendo y viendo que igual los pisos bajan de precio, nos hemos planteado ponerlo en alquiler, pero si lo ponemos en alquiler tendríamos que pedir otra hipoteca, con lo cual tendríamos dos hipotecas porque la actual vivienda nos queda aun de pagar 100.000 euros.  Aparte pediríamos 150000 euros (250.000 en total) que sería el 80%, , vosotros en este caso que haríais? endeudaros con estas dos hipotecas y ponerlo en alquiler o intentar venderlo aunque baje el precio? por otro lado se podría pedir mas del 80%?
a veces pensamos  que preferimos vivir tranquilos y quitarnos este piso, pero tampoco  quiero malvenderlo,
Saludos
Artazu44
#2

Re: Vender o poner en alquiler??

Mi opinión personal y me puedo equivocar mucho. 

Yo ahora mismo no invertiría en alquiler sin tener todo el dinero. Por que? Porque vamos a tener una tasa de paro de tranquilamente el 20% o más. Quien va a tener trabajo? Poca gente. A quien le van a mantener el sueldo? A cuatro. Quien va a poder pagar lo que pidas de alquiler? Cuatro gatos. Y que pasa si te dejan de pagar? Pues que vamos a estar entrando y saliendo de cuarentenas, durante las cuales no puedes desahuciar a nadie y si no te pagan te fastidias. Vamos, que yo personalmente no contaría con el alquiler para pagar una hipoteca. Que tienes el dinero y lo metes en ladrillo? Pues mira, me parece bien, una inversión como otra cualquiera, pero ahí tu tienes el dinero, mantener el piso te cuesta poco si lo haces medianamente bien y si te dejan de pagar pues una inversión que te ha salido regular, como te puede salir mal la Bolsa, los fondos de inversión o cualquier otra cosa. 

En resumen, yo vendería, entraría al piso nuevo con la menor deuda posible y si vendes más barato de lo que podias hace un año pues lo consideraría mala suerte y punto. Prefiero la tranquilidad para dormir que el cuento de la lechera. 

Como digo, mi opinión personal. 

Saludos 
#3

Re: Vender o poner en alquiler??

Muchas gracias por tu respuesta 
#4

Re: Vender o poner en alquiler??

Hola! Yo también optaría por vender el piso, aunque tengas que rebajar el precio. Tendrías menos deuda y más seguridad, más tranquilidad. Optaría por esa opción. El alquiler supone que ingresas poco dinero cada mes y tienes mucha más deuda; además existe la posibilidad de impago, aumenta el riesgo por el lado de la deuda extra que tú asumes y por la posibilidad de que el arrendatario deje de pagarte el alquiler. Saludos!
#5

Re: Vender o poner en alquiler??

Muchas gracias veo que ambos opinais lo mismo. 
#6

Re: Vender o poner en alquiler??

Pues si, es que a mi la ausencia de deuda siempre me ha parecido una maravilla. No debes (o debes menos) pues oye, si tienes un problema (paro, enfermedad, bajada de ingresos por cualquier motivo) pues tienes formas de adecuar los ingresos a los gastos y seguir adelante. La deuda es una faena, tienes que pagar si o si, asumes deuda en unas circunstancias pero, y si cambian? Puedes tener un problema serio. Y el cuento de que siempre se puede vender, que se revaloriza, etc, lo siento, no me lo creo, ya vivi el 2008. Ahora mismo la liquidez es la reina. Aquí se suele decir siempre que plantees que puedas pagar la hipoteca aunque te quedes sin trabajo, y creo que es un gran consejo. 

Saludos
#7

Re: Vender o poner en alquiler??

Muy buena reflexion si señor muchas gracias