Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudas del covid-19 a Arrendadores

2 respuestas
Ayudas del covid-19 a Arrendadores
Ayudas del covid-19 a Arrendadores
#1

Ayudas del covid-19 a Arrendadores

 
Buenas tardes, 

Me gustaría saber, respecto de las medidas de ayuda económica que se están ofreciendo por la actual pandemia del COVID-19, si existe alguna ayuda para los arrendadores de locales y viviendas. Personas físicas, particulares, pequeños arrendadores. Cuyos ingresos principales son los correspondientes a estos arrendamientos; y cuyos inquilinos nos están pidiendo ayuda, carencias, aplazamientos, …, ya que la mayoría son autónomos con sus negocios cerrados y están teniendo serios problemas para pagar el alquiler de su vivienda o local de negocio. 

Por lo que estos meses nosotros estamos cobrando menos; y siendo esta nuestra principal fuente de ingresos. 

No sé, si además estos casos pueden estar contemplados para las prestaciones extraordinarias ofrecidas por el gobierno para los autónomos, o las ofrecidas por la Junta de Andalucía; o cualquier otra de cualquier otro tipo. 

Gracias 

#2

Re: Ayudas del covid-19 a Arrendadores

A nivel estatal no las hay, por la Junta de Andalucía no lo sé pero lo dudo.

Las únicas ayudas que se han aprobado son para los inquilinos como solicitantes y beneficiarios: por un lado, unos microcréditos ICO al 0% que deberán pagar a plazos durante 6 y 10 años; por otro lado, unos subsidios de hasta 900€ para los inquilinos que no puedan devolver estos microcréditos.

Cada CCAA es responsable de activar los mecanismos de solicitud y pago de estas ayudas, lo que deberías informarte en cuanto lo hagan y gestionarlo junto con tu inquilino, si reúne las condiciones para que se la concedan.
#3

Re: Ayudas del covid-19 a Arrendadores

Hace días que le doy vueltas al tema y no entiendo, con la de negocios (y ya no digo en ocio y restauranción) que está entre la espada y la pared, y la de propietarios de locales, que están haciendo descuentos y ayudando a sus clientes, que a ningún politico se le haya ocurrido, dar algún aliciente para que los arrendadores hagan descuentos y/o quitas durante este periodo... Yo te descuento 2.000 del alquiler y a cambio el estado me podría dar algún beneficio fiscal, desgravación o lo que sea... Por ley no tengo por que bajar el precio y lo hago para que mi cliente pueda seguir viviendo, pero los politicos, siguen a lo suyo... ánimo a todos!