Acceder

Candidatos al deshaucio

3 respuestas
Candidatos al deshaucio
Candidatos al deshaucio
#1

Candidatos al deshaucio

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Candidatos/desahucio/elpepusocdmg/20100404elpdmgrep_1/Tes

Copio y pego esta noticia de la edición del domingo de EL País digital.

Me permito resaltar unas lineas:

Es lo que me dicen en el banco, pero es que nos costó 40 (millones de pesetas) y si lo vendo ahora, nos dan 20. Es todo lo que tenemos, aunque el del banco ya me ha dicho que en realidad lo único mío de la casa serían unas cuantas baldosas porque les debemos 347.000 euros del crédito de 360.000 que nos dieron", responde Alonso. "Y no hay día que pase", interviene Eva, "sin que me llamen para amenazarme con que van a ejecutar la hipoteca de la casa de mi padre, que nos avaló el préstamo". Dicen que no sueñan con que les toca la lotería, sólo con tener trabajo y salud, poder ganarse la vida, dormir con la tranquilidad de que a sus hijos no les falta de nada. Tiemblan también por sus avalistas, personas mayores aterradas ante la posibilidad de que puedan perder su piso, el fruto de sus ahorros.

Quede claro que comprendo el drama por el que están pasando estas personas y por el que, ojala, no tengo que pasar yo nunca puesto que no sé si sería capaz de sobrellevarlo.

Pero si resalto este párrafo es para "denunciar" la parcialidad de esta noticia y enfoque amarillista que le da el redactor. La cuentas, evidentemente, no cuadra. Si el piso cuesta 240m, los gastos son de unos 24m= 264.000. ¿Donde están los 96.000,-€ restantes? ¿Qué han hecho con ellos?
Hablamos de una cantidad importante y por el enfoque de la noticia ni se habla del porque se solicitaton, ni con que fin...ni donde han ido a parar.

No busco polémica ni nada por el estilo pero creo que cuando se habla de temas tan serios y a los que se le pretende dar un enfoque social, el amarillismo, el victimismo y el punto de vista populista, sobran.

Saludos a todos

#2

Re: Candidatos al deshaucio

Que la verdad no te estropee una buena noticia...

#3

Re: Candidatos al deshaucio

O como decía el amigo Hearts:
"envie los barcos; yo pondré la guerra"

Saludos

#4

Re: Candidatos al deshaucio

"Dicen que no sueñan con que les toca la lotería, sólo con tener trabajo y salud, poder ganarse la vida, dormir con la tranquilidad de que a sus hijos no les falta de nada. Tiemblan también por sus avalistas, personas mayores aterradas ante la posibilidad de que puedan perder su piso, el fruto de sus ahorros."

Manda cojones que uno se saque la licenciatura , acabe trabajando en el periódico más importante de un país europeo y escriba este pedazo de topicazo el día de la semana que más periódicos se venden . A no ser que le hayan dejado esta crónica al becario de turno , no tiene perdón de Dios .