Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

14 respuestas
Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus
1 suscriptores
Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus
#1

Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Hola buenas les presentó mi caso. 
En el mes de febrero a través de tecnicasasa "kiron" Mi pareja y yo decidimos empezar un trámite hipotecario con ellos. 
Ella es fija de bastantes años yo temporal nuestros contratos añado . 
Nos sacaron las arras de momento los 3000 euros y una tasación de 1670 . 
Ya nos habían hecho el borrador bancario para 30 años. 
Pero debido al coronavirus desde el 18 de marzo me quedé parado asta que ayer volví al mismo puesto empresa y todo. 
En este intervalo kiron que es quien nos aseguraba que nos lo darían a 30 nos dice que tienen que ser a 40....
Ahora yo les planteó nuevamente desde que me entere que volvía a trabajar que quiero los 30 años otra vez. 
Y me dicen que no va ser tan fácil. 
Tendría que esperar 3 meses por 3 nóminas mínimo. 
Que los vendedores quieran esperar. 
Y que la firma ante notario se pueda posponer cuando ya ha sido pasada dado que estábamos y estamos en la actualidad en Estado de alarma. 
Podría perder la suma de arras , tasación  y una penalización para pagar a kiron? Si me hecho para atrás pero queremos el piso a 30 n a40 
Alguna idea??? 
Gracias de antemano. 
Y un saludo. 
#2

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Hola buenas tardes! Has sabido algo de lo de las arras? Yo estoy en una situación parecida. Teníamos trabajo cuando nos dieron la hipoteca y con lo del coronavirus quedamos en un Erte y un despido y nos la han echado para atrás. Y las arras dicen que no nos las devuelven. Y no sabemos que podemos hacer. Sabes si hay más casos iguales o parecidos?
Gracias y un saludo!
#3

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Uff pues bastante difícil te ha pasado lo mismo prácticamente lo único que mi pareja no la han hecho el este y ha seguido trabajando . 
Yo me he reincorporado y nos la han aceptado a 10 años más. 
Me he asesorado la verdad 
Me preguntaron después también kiron que si lo pareja había entrado en erte. 
Pueden ser buitres nose con quien lo llevas tu. 
Pero te digo si has avanzado como nosotros con arras y es con ellos y no son penales. 
Si las puedes perder... Igual que yo por 23 días parado nos han metido 10 años más. 
Ya tiramos para delante dado que no queremos perder arras tasación y la penalización de kiron... 
De momento se que hay mucha moratoria esta la cosa muy mal 
#4

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Hola buenas tardes! Has sabido algo de lo de las arras? Yo estoy en una situación parecida. Teníamos trabajo cuando nos dieron la hipoteca y con lo del coronavirus quedamos en un Erte y un despido y nos la han echado para atrás. Y las arras dicen que no nos las devuelven. Y no sabemos que podemos hacer. Sabes si hay más casos iguales o parecidos?
Gracias y un saludo!
#5

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Coge hipoteca a 40 y sino tiene penalización por amortización parcial lo teneis fácil, amortizais todos los meses, o cada x tiempo, la cantidad que os ahorrais en cuota de 40 años respecto a cuota de 30 años y al final acabareis pagando la hipoteca más o menos en el mismo tiempo. Y si teneis penalización por amortización, dependiendo del % de comisión, también puede ser interesante igualmente hacer las amortizaciones parciales. Si el mayor problema es ese, yo no perdería una casa que me gusta por este tema, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos

#6

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Desde luego teníamos esa idea ya con la de 30 que tampoco es tanto la letra. 
Imaginate a 40 vamos a amortizar y intentar quitarnos el máximo de años. 
Gracias 
#7

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Pues entonces yo no veo problema por eso. Amortizaras más de cada vez y listo.
#8

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Increible... se puede saber que entidades son?

Saludos!
#9

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Tecnocasa kiron y nos sacan la hipoteca através de liberbank
#10

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Voy añadir un tema dado que quieren que el 28 vallamos al acta ante notario Estado en Estado de alarma y apesar de no tener prisa ellos si... 
Quieres después el 5 ya las escrituras y darnos llaves. 
Problema : 
Dicen que les es imposible darnos el certificado como que la vivienda no tiene una derrama o algún  mes sin pagar.
Dado que la administración no les responde... 
Su solución es que el propietario adjunte en escrituras el último año visto en recibos como pagados de comunidad... 
Que opiniones tenéis de esto?? 
No estamos conforme con esto último. 
Dado que parece todo se ha torcido y no la están dando por todos lados... 

#11

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Pero ¿están trabajando los notarios?
#12

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Sí trabajan como servicio esencial Que son, pero depende de la urgencia del trámite pueden dar prioridad a un asunto u otro. 
#13

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Yo no firmaría sin ese documento. Que lo exijan.
Pregúntale que opina de pagarle por ejemplo el 50% ahora y retener el resto hasta que te presente el documento. Si me exiges confianza en tu palabra, tú también debes confiar en la mía.
#14

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

Parece que la prioridad es pillar dinero cuanto antes... Por su parte 
#15

Re: Hipoteca en Estado de Alarma por Coronavirus

No si se quedó de piedra en cuanto me han llamado y les he dicho que he localizado yo al administrador cosa que para eso les pago yo... Básicamente