Acceder

Mi primera hipoteca.. ¿es posible el 100%?

8 respuestas
Mi primera hipoteca.. ¿es posible el 100%?
Mi primera hipoteca.. ¿es posible el 100%?
Página
1 / 2
#1

Mi primera hipoteca.. ¿es posible el 100%?

Hola!
Os cuento.. Tengo 33 años y quiero solicitar una hipoteca para un piso de entre 140.000 y 150.000 € y necesito el 100% Tengo ahorrado el 10% de los gastos y un poco mas. Mi sueldo es de 1700 € netos al mes y aparte tengo un variable que al año mínimo supone 10.000 brutos. Mi contrato es indefinido y en mi vida laboral no he estado en paro en 9 años que llevo trabajando.
No tengo ningun gasto aparte de una letra de coche de 336 € que termino de pagar en 14 meses( y que podria quitarme ahora todo si fuera necesario).
He ido a Caja Madrid y BBVA que "a priori" te venden que conceden el 100% y en ambos casos me lo han puesto muy negro - me dicen que aunque no habria problema en el porcentaje de endeudamiento ( o algo asi.. vamos que por la cuota mensual no habria problema) que practicamente en ningun caso se da el 100% ni siquiera con avales ¿¿??
¿ tan dificil lo tengo? ¿ es verdad que no se está concediendo el 100%? ¿ lo dicen por intimidar?
No se si por aqui algunas personas han conseguido hipotecas al 100% en condiciones como las mias mas o menos. En ese caso ¿con que bancos/cajas lo puedo tener mas facil?

Me ayudaria mucho si pudierais orientarme porque la verdad es que me he desanimado bastante..

Muchas gracias

#2

Re: Mi primera hipoteca.. ¿es posible el 100

Con avales y con los datos que nos has dado, pienso que si que te la deberían dar. De todas formas te dejo un hilo que se inició el pasado 17 de Marzo del Banesto donde si que se concedió una hipoteca al 100% en el Banesto.

HIPOTECA 100% con Banesto

Saludos

#3

Re: OPERACION APROBADA

Lo que te han dicho en este caso no es cierto; el BBVA te concedería la hipoteca aunque no aportaras fondos propios, así que no te vengan con milongas; lo que ocurre es que vamos a "una oficina" del BBVA, y lo que nos dicen lo hacemos una generalidad, y no es así.

El ratio de endeudamiento es bueno y el ahorro, suficiente.

Buenas hipotecas para ti: Barclays, Banco Pastor, Cajastur.

Pero sobre todo, tranquila, que la hipoteca te la van a conceder.

Saludos

#4

Re: OPERACION APROBADA

Me anima un poco mas aunque sigue habiendo gente que me dice que siendo yo sola la operacion es inviable. Muchas gracias por vuestros comentarios

Alcoriza una pregunta ¿porque pones entre comillas lo de la oficina del BBVA? ¿Deberia ir a diferentes oficinas de una misma entidad entonces?

Ire a los bancos que me comentas y tambien voy a mirar en BBK que en su web tambien habla del 100% ¿sabeis algo de las hipotecas del BBK?

Por ultimo.. he leido en algún post que se puede hacer una pretasacion ¿lo considerais util a la hora de pedir el estudio a los bancos? ¿ se refiere a unas pretasaciones online?

gracias de nuevo .. la verdad es que aportais mucha información util!
Saludos

#5

Re: OPERACION APROBADA

¿Serías única titular?

Aún así, y añadiendo algún avalista, no la veo tan imposible.

Tal vez, cancelando el préstamo del coche tendrías mas posibilidades al disminuir el ratio de total de cuotas/sueldo líquido mensual.

Pretasar no está mal pero el valor es puramente indicativo y no hay que tomárselo demasiado en serio; al fin y al cabo te dan un valor sin ver el bien y aunque la zona es un valor determinante no es igual una vivienda recien arreglada que una que hay que arrasar a fuego para volver a arreglar antes d epensar en vivir en ella.

Saludos

#6

Re: OPERACION APROBADA

Si, sería unica titular Jexs71

Vuestros comentarios me animan algo pero hasta que no lo vea no lo creeré.. Me dijeron en Caja Madrid que el lunes me contestan si es viable o no pero no las tengo todas conmigo.
El lunes igualmente iré a BBK ( que no he visto muchos comentarios por aqui pero parece bastante interesante - si teneis info de la joven de BBK contadme! ) y tambien a Banco Pastor y Barklays, siguiendo los consejos de Alcoriza - Cajastur en su web solo habla del 100% para "asturianos" y yo estoy en Madrid.

En fin que llevo toda la Semana Santa dandole vueltas al coco y las webs de todos los bancos.. esto si que es un sufrimiento y no lo de las procesiones..jejej

Muchas gracias de nuevo!

#7

Re: Diferencia entre aval y garantia adicional

Hola de nuevo!

Como os comente hoy he ido a BBK y Banco Pastor.. este ultimo directamente me ha dicho que no estan dando el 100%.

BBK me ha planteado para conceder el 100% 2 opciones:
- aval, que en mi caso serian mis padres, supongo que con sus ingresos y el inmueble que tienen
- añadir otro inmueble como garantia adicional a la hipoteca( que seria el mismo inmueble de mis padres) y por lo que he entendido la hipoteca me la darían sobre el total de tasación de los 2 inmuebles ( el de mis padres y el que yo compraria ). Esta opcion tiene ventajas en cuanto a que en la teoria no estaria pidiendo una hipoteca al 100% sino a menos porque cuentan los 2 inmuebles con lo que las condiciones son mejores.. pero claro supongo que alguna desventaja tendra a efectos de la garantia..
Seria una garantia temporal hasta amortizar el 20% de "mi" inmueble

Lo que no se es la diferencia entre una opcion u otra a nivel de "responsabilidades" (que conste que me he leido el post de W.P que hablaba del significado de avalar)

Supongo que vuestra opinion sobre "hipotecar a mis padres" es que es mejor esperar a que yo solita pueda solucionarlo.. y comparto esa opinión pero en caso necesario ¿ podriais explicarme las diferencias e implicaciones?

Muchas gracias de nuevo!

PD : me estoy enganchando al foro!!

#8

Re: OPERACION APROBADA

Porque dentro de una misma entidad, las diferencias de trato, criterio y funcionamiento pueden ser muy distintas.

Pretasar se puede hacer por mail si se conoce al tasador por teléfono; el valor es meramente informativo y en ningún caso es vinculante, aunque puede servir de referencia.

Saludos