Acceder

HIPOTECA 100% con Banesto ¿que os parece?

8 respuestas
HIPOTECA 100% con Banesto ¿que os parece?
HIPOTECA 100% con Banesto ¿que os parece?
Página
2 / 2
#9

Re: HIPOTECA 100% con Banesto ¿que os parece

Hagamos las cuentas al revés, creo que es recomendable, desde aquí te dan la óptica de la entidad, y recuerda de “la entidad” no de “las entidades” porque esta hipoteca tiene tintes “denegatorios” en buena parte de la fauna financiera, entonces ¿Por qué? Pues te han contestado antes, Banesto en el 2006, creo, vendió a Reyal su inmobiliaria Urbis, pensaron al estilo Banc Sabadell con su promotora “Landscape” que el recorrido de negocio se estaba acabando, pero me temo que para comprar financiaron a “Reyal” o al menos tenían muchas hipotecas concedidas de su filial “Urbis”, con lo cual esto es un efecto boomerang australiano, (el “pollo” ha vuelto, pero en lugar de frito, algo achicharrado) y tienen que sacarse “el muerto” como sea, con lo cual al vender aunque sea a personas cuyo perfil y por las exigencias actuales denegarían las operaciones, las conceden a muchos particulares, y será por mucho que todos impaguen, es estadísticamente improbable, por tanto así se resuelve buena parte del problema.

Las entidades financieras, como cualquier negocio aunque sea relativamente pequeño debe usar la estadística para gestionar los grandes números, no pudiendo ir a individualidad como por ejemplo que un cliente es capaz de ahorrar el 50% de lo que gana, o que sé de uno que ahorra el 80% porque es mas agarrado que un chotis, con lo cual se hacen estadísticas y de ellas se desprende que los “hipotecados” que destinan un 30-35% de un ingresos al pago de hipoteca, por lo general y salvo excepciones son capaces de pagar regularmente, por el contrario del “paquete estadístico” de los que destinan más allá del 40% es donde el banco o la caja, también con excepciones es donde hay los problemas de pago, con lo cual los “grandes números” dicen que si no hacen hipotecas con un porcentual de pago superior al 40%, los problemas se reducen exponencialmente, por tanto “muerto el perro, se acabó la rabia”, no obstante yo que entiendo que una vez vista la óptica de las entidades financieras uno tiene que hacer su propia, particular y privada estadística de sí mismo.

Vamos a ello.

Primero y básico: Olvídate del voluntarismo que a estos efectos no te sirve (aquello de que me voy a estrechar el cinturón y seguro que podré, nada esto es voluntarismo)

Dices ganar 28.000 euros anuales netos, con lo cual es una media de 2.333,33 € al mes.

Bien haz el cálculo siguiente ¿ahora sin presión cuanto separas cada mes como ahorro? Si la respuesta es pongamos 700 €, (hipotéticamente) como la cuota actual al 1,73% serán 851 €, uno puede hacer el esfuerzo de incrementar su tasa de ahorro en un 20-25%, no es excesivamente complicado, por el contrario si ahora tu tasa de ahorro son pongamos 250 €, convendrás que es un esfuerzo de difícil consecución.

Pero no es solo esto, porque estamos en un entorno extraño de tipos de interés asombrosamente bajos, lo cual y aún cuando no tengo en funcionamiento la bola de cristal, estoy completamente convencido que este entorno durará no sé si 40 o 400 telediarios, pero no más que esto, y veremos de nuevo los tipos en el orden del 3, 4 o puede que más por ciento, entre otras cosas porque las grandes economías europeas, principalmente Francia y Alemania que ellos solos sumas más de 140 millones de almas están teniendo “brotes verdes” y de verdad, no de los imaginarios de su Excelencia Doña Elena Salgado – vicepresidenta segunda del gobierno tiene a bien indicarnos, y que al parecer solo los observa ella y sus ilustrísimos allegados, y como sabes una medida de enfriar un poco los repuntes inflacionarios es el incremento de los tipos de interés, es una receta estandarizada un 140 millones de almas saliendo de la recesión, pesan y mucho dentro de la U.E., por tanto vamos a calcular que ocurre si los tipos se te van al más que probable 3,50% (y soy generoso), resulta que tu hipoteca se va a uno cuota de 1.107 €, ¿entonces? ……. Pues yo creo que deberías plantearte esta pregunta y su respuesta, obviando como dije antes, las meras declaraciones o auto convencimiento de grandes voluntades…….

Al menos este planteamiento es el que yo me haría