Acceder

Consulta por indemnización Banesto

5 respuestas
Consulta por indemnización Banesto
Consulta por indemnización Banesto
#1

Consulta por indemnización Banesto

Hola expertos!!!

Me gustaria haceros una pequeña consulta a ver si me podeis ayudar....

En 2007 adquiri la famosa hipoteca tranquilidad de banesto.

Interes del 5% fijo durante los 10 primeros años.

Mirando el plan de amortizacion ahora, es decir, pasados ya 3 años, me doy cuenta
de que tengo en la ultima cuota un importe de 52.000€, es decir una cuota residual
de 52.000€.

A mi en ningun momento me notificaron que me quedaria cuota residual, ni aparece en las escrituras.

Llame al banco y me dijeron qe abririan una incidencia a la central de Madrid.

La directora que no era la misma que me firmo la hipoteca, me daba la razon en todo, me dijo qe abriria incidencia y qe notificaria a sus superiores qe estaria dispuesto a llegar hasta el final...

Una semana mas tarde me llama indicandome que necesitan desde Madrid actualizar nuestras nominas....

Le pregunto que para que es, y me indica que lo mas probable es qe me cambien el producto, es decir, otra hipoteca, y es para cuadrar numeros.

Supongo que me pondran hipoteca lineal.... euribor + diferencial....

La cuestion es, hasta que punto puedo exigir unas condiciones excepcionales?

Tengo derecho a pedir un diferencial mas bajo del que me oferten??

Puedo pedir algun tipo de indemnizacion???

Gracias a todos....

#2

Re: Consulta por indemnización Banesto

A que cuando la contrataste tus cuotas eran "sospechosamente" mas bajas que las del resto de ofertas?

Lo que hacen es aplazar a futuro parte de la amortización para conseguir una argumento comercial de venta mediante unas cuotas bajas.

Chico, yo recuerdo perfectamente la publicidad y estaba claro.

Saludos

#3

Re: Consulta por indemnización Banesto

La directora del banco me dijo que el unico motivo que puede ser es qe bajaran cuota para que el ratio de esfuerzo del 30% no se superara...

Pero podrian haberme dicho qe tenia cuota residual no???

Tu crees qe hubiera contratado hipoteca con cuota residual de 52.000€???

Porque no me lo dicen??

Pero ese no es el problema.....

A lo qe me refiero es a si puedo reclamar algo, o estoy en posicion de poder hacerlo....

Lo mas probable es qe la semana qe viene me llamaran para darme mas informacion.

Pero la directora me dijo que era para hacer una novacion, es decir, cambiar el producto hipotecario que tengo....

#4

Re: Consulta por indemnización Banesto

Una novación te costará relativamente poco.

Cuenta que 52000 dentro de ¿27? años no supondrán lo mismo que ahora.

De todos modos mira de subrogarte por que la ostia gorda te la estás llevando con el 5% fijo durante 10 años (aparte del tema que nos ocupa).

Ese otro director te coló una hipoteca que para ti parece desastrosa, ahora y en el futuro; bueno habría que saber cómo eran tus condiciones en aquel momento.

Saludos

#5

Re: Consulta por indemnización Banesto

No jodas que te engañaron y no sabías donde te metías. Venga ya!

Habrás firmado una oferta vinculante. El notario te habrá leído las condiciones, etc.
´
Sí es como tú dices o eres un gran pipiolo o quien te vendió la hipoteca es un gran manipulador, el diablo en persona.

Bueno, de todos modos espero que te ofrezcan algo de tu interés ahora y desde luego ahora leete todo bien y despacito que no te pase lo de antes...

#6

Re: Consulta por indemnización Banesto

Vuelvo a matizar.

La cuota residual no aparece explicita en ninguna pagina de la escritura del prestamo hipotecario. Ni el actual director sabe interpretar el porque, despues de leerla....

Lo mejor de todo es que mi hipoteca tranquilidad era la unica de esa sucursal, con cuota residual.

La persona que me vendio el producto no tenia ni idea.

Me dijo que en los proximos 10 años amortizaria 30.000€, viendo el plan de amortizacion me asombro cuando veo que solo amortizare 16.000€

Me dijo tb que a partir del año 11 pasaria a ser una hipoteca normal, cuando no es asi.....

Me he encontrado el pastel ahora, al cabo de los 3 años....

De ahi mi grado de indignacion.

La cuestion es, si realmente estoy en posicion de exigir condiciones mejores, en el momento en el que me llamen y me digan las condiciones de la nueva hipoteca.