Acceder

Cancelar doble garantia

18 respuestas
Cancelar doble garantia
Cancelar doble garantia
Página
1 / 3
#1

Cancelar doble garantia

Hola, soy nuevo en este magnifico foro, a ver si me podeis echar una mano. Os cuento:

Hace 5 años me compre un piso. La hipoteca que saque era de 67.000, y el piso solo me avalaba 59.184, el resto hasta los 67.000, lo avalaba un piso de mis suegros, es decir que firme una doble garantia.

Mi pregunta es que si se puede dejar libre el piso de mis suegros, y cuales son los gastos que mas o menos tendria(si es que se puede hacer).

Mi piso ahora mismo esta tasado en mucho mas que hace 5 años, porque esta totalmente nuevo, y estoy seguro que el solo me avalaria lo que queda de hipoteca, pero todavia me quedan por pagar 61.000 euros.

Tendria que esperarme hasta que quede 59.184 euros de hipoteca para poder liberar el piso de mis suegros? (a pesar de que ahora el mio vale muchisimo mas).

Un saludo y muchas gracias por anticipado

#2

Re: Cancelar doble garantia

Te conviene esperar.

Tu vivienda, aunque ahora valga más, responde sólo de 59.184 € y debes aún 61.000.

Si lo quisieras hacer ahora mismo, tendrías que tasar y constituir garantia hipotecaria por 2.000 €, lo cual no deja de ser matar moscas a cañonazos, pues tienes gastos de tasación, notariales, registrales y AJD, además de los gastos de cancelación de la hipoteca que grava la vivienda de los suegros.

Si puedes esperar a deber menos de 59.000 euros, el banco no debería ponerte ningún problema, y con unos 500 euros de gastos (escritura notarial de cancelación y registro) quedaría liberada la carga, pues con la hipoteca ya constituida sobre tu casa habría cobertura suficiente.

S2

#3

Re: Cancelar doble garantia

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta. Entonces si lo hago ahora en vez de esperar, crees que me costara mas de 1000 euros? Es que mis suegros estan pensando en vender el piso, y lo mismo tengo que liberar la carga antes.

S2

#4