Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firma hipoteca

6 respuestas
Firma hipoteca
1 suscriptores
Firma hipoteca
#1

Firma hipoteca

Buenas tardes,
Ante la situación en Madrid con el Coronavirus, quería realizar la siguiente pregunta: tengo fecha de firma ante notario de hipoteca el día 20 de Marzo en Madrid Capital. Con las medidas que está tomando el gobierno sobre Madrid, podré firmar mi hipoteca? 
Un saludo y gracias x la respuesta de antemano. 
#2

Re: Firma hipoteca

Llama a la notaria a ver si prestan servicio. 
#3

Re: Firma hipoteca

Hola,

Con la nueva ley hipotecaria debes de ir 2 veces al menos.
Como dice el compañero, llama a la notaría e informate de los horarios del servicio.
Saludos.
#4

Re: Firma hipoteca

Hola,

y se me ocurre si has firmado el contrato de arras y no llegas al día de firma por fuerza mayor (estado de alarma), ¿que ocurre? Pierdes tu dinero adelantado o recurres a un juez?
saludos
Ies
#5

Re: Firma hipoteca

Buenas, la notaría me indica que han aplazado las firmas, salvo que esté próxima la fecha de vencimiento de arras y no exista pacto de ampliación de mutuo acuerdo ( que en este caso no quiero ampliar plazo) 
En contrato de arras expira el 31 de Marzo de 2020.
Resulta que la notaría ante este hecho, indica por lo tanto que no hay problema para programar fecha de firma como estaba establecido para el día 20 de Marzo de 2020.
Porlo tanto:
Notaría citaria para firma. 
Gestoria tb acudiría a firma. 
Banco tb quiere que se firme. 
Yo, tb quiero firmar, y la única parte que no quiere firmar el día 20 de Marzo es la parte vendedora curiosamente. 
El contrato pone claramente que si yo no consigo firmar antes del 31 de Marzo xq me Heche para atrás, pierdo las cantidades entregadas, pero si es la parte vendedora la que se hecha para atrás, tendría que abonarme el boble de las cantidades entregadas a mi favor. 
La parte vendedora no solo no quiere firmar antes de que finalice el periodo máximo estipulado en el contrato de arras, 31 de Marzo 2020, sino que de forma UNILATERAL me remite nuevo documento de contrato de arras ampliando la fecha de efecto hasta el 30 de Junio de 2020.
Ante todo lo expuesto, puedo negarme a ampliar el plazo del contrato de arras? 
El único que no quiere firmar es la parte vendedora. Puedo plantarme y decir que según contrato de arras firmado de mutuo acuerdo, sino firmamos en fecha máxima 31 de Marzo, quiero que se me abonen las cantidades expuestas en dicho contrato? 
Algún contrato inmobiliario puede pronunciarse? 
Un saludo y gracias de antemano
#6

Re: Firma hipoteca

Algún contrato inmobiliario puede pronunciarse = algún abogado inmobiliario puede pronunciarse? 
#7

Re: Firma hipoteca

El notario debería firmar el poder judicial ya ha dicho que tienen que trabajar. Ten a mano mascarilla, guantes y un bolígrafo.