Acceder

Subrogación Hipoteca Banco Sabadell

4 respuestas
Subrogación Hipoteca Banco Sabadell
Subrogación Hipoteca Banco Sabadell
#1

Subrogación Hipoteca Banco Sabadell

Hace unas semanas me reuní con un comercial del Banco Sabadell para hacerme una simulación de las "ventajosas condiciones" para subrogarme a una hipoteca de una vivienda de nueva construcción que estará terminada en unos meses.

En el documento de simulación, aparecen los siguientes valores:
Importe de compraventa: 150.000 € (lo que cuesta la vivienda)
Importe solicitado: 100.000 € (el dinero que le dije al comercial que necesitaba)
Importe financiado(1): 115.560 € (este dato me dejó sorprendido)

Leyendo la simulación, aparece una leyenda en (1) que dice: Incluye la financiación de la prima única de Protección Total Vida y de la Protección Total Pagos. En resumidas cuentas, por la cara me están metiendo un seguro de 15.560 € (y sus respectivos intereses) nada más contratar la hipoteca.

Sigo leyendo la simulación y también aparece una "Comisión por Subrogación" de 750 €. Le pregunté al comercial qué comisión era esa y me dijo que esa comisión era del 0,5% del valor de la financiación con un mínimo de 750 €. Vamos, me empecé a descojonar y le dije: pensaba que la subrogación tenía "condiciones ventajosas".

Seguí leyendo la simulación y aún aparecían más comisiones: Comisión por amortización parcial o total durante los primeros 10 años al 2% y el resto de años la comisión sería del 1,5%. Increíble.

Y por si todo esto fuera poco, también hay que cumplir condiciones como domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar con ellos.

En resumidas cuentas, me parece un timo. ¿No se considera abusiva esta hipoteca? Me resulta aburrido estar discutiendo todas y cada una de las condiciones y comisiones de la simulación de la hipoteca que me han dado, empezando por los 15.560€ del seguro de vida. No sé cómo funcionan los demás bancos, quizás esto esté a la orden del día. Evidentemente no volveré a ponerme en contacto con el comercial. Con esta simulación no me inspira ninguna confianza y me imagino que incluso "negociando" otras condiciones más ventajosas, en el contrato que tenga que firmar intentará meterme alguna cláusula que me deje jodido de por vida.

Así las cosas, creo que la contrataré con ING, que tiene unas condiciones mucho más claras y más ventajosas que las que me ofrece Banco Sabadell por subrogarme a su hipoteca. ¿Ustedes qué opinan? Un saludo.
#2

Re: Subrogación Hipoteca Banco Sabadell

Que te la meten dobla, pero esta todo transparente.
#3

Re: Subrogación Hipoteca Banco Sabadell

Hola, Filtron, ¿por casualidad no te referirás a la oferta de subrogación de hipoteca relativa a un edificio de nueva construcción en Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria)? Saludos.
#4

Re: Subrogación Hipoteca Banco Sabadell

Sí señor. ¿Te reuniste también con el comercial? xDDD
#5

Re: Subrogación Hipoteca Banco Sabadell

Sí, yo también he comprado en ese edificio.