Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obra En Comunidad

12 respuestas
Obra En Comunidad
Obra En Comunidad
#1

Obra En Comunidad

Bueno queria consultar una serie de cosas sobre la comunidad de propietarios
donde vivo porque quieren bajar el ascensor a cota cero y hacer una rampa
y me han comentado que con el  art. 10.1b. de la LPH  si votas que no
nose pagaria mas que lo que    exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes 
Entonces nadie en la comunidad nos ha notificado en ningun vecino el
resultado de la votacion y queria preguntar pues si puedo exijir algun tipo de
papel  o documento pues para demostrar que yo he votado no y asi si
la obra se dispara no pagar digamos el sobrecoste.Ademas hemos empezado
a pagar la derrama(ya llevamos meses) sin que alla empezado la obra y sin
que ni siquiera se voten los presupuestos.Son tantos conceptos tantas cosas
que quiero ir a un abogado o a una asesoria para que me explique las cosas
y lo que tengo que hacer y para estas cuestiones que es mejor consultar a una
asesoria o a un abogado?
#2

Re: Obra En Comunidad

Puedes negarte a pagar si son más de 12 mensualidades. Eso si, si haces eso la comunidad puede negarse a que uses el ascensor y poner algún tipo de llave para usarlo o algo similar. 

Si decides hacer esto tendrás probablemente que contratar un abogado. 

El hecho de que la obra no haya empezado todavía es como mucho una cuestión del administrador, podéis reclamarle toda la comunidad que inicie las obras ya. Me parece complicado que consigas algo en este aspecto, porque probablemente alegarán que no se pudo empezar antes por x causa y ya. 

Saludos 
#3

Re: Obra En Comunidad

A parte de la opacidad que explicas en el tratamiento del asunto, ¿qué empresa conoces que inicie una obra de esa envergadura sin cobrar un anticipo substancial?
Salvo que seáis una comunidad MUY rica, con importantes fondos previos,  a ver cómo inicias obras sin saber siquiera de cuánto dispones.
Además si varios vecinos se niegan a pagar (no entro de ningún modo a valorar la legitimidad de esa actitud) sería una gestión nefasta por parte del administrador de la finca y muy mal negocio para la empresa que inicie la obra, y digo inicie porque seguro que a la que se huela que no hay fondos, como mínimo la deja a medias si no denuncia a la comunidad.
#4

Re: Obra En Comunidad

Bueno a mi me habian comentado que podia negarme a pagar mas de 12 mensualidades
y que podia usar el ascensor igualmente.Y sobre la puerta motorizada es cierto que al
no ser algo obligado podria negarme a pagar si excede de 3 meses de cuotas comunes?
Tambien podrian hacer como lo que me has explicado del ascensor negarse a que el
que voto no deba usarlo?Doy por hecho que una puerta motorizada no es obligado poner
en una comunidad el ascensor  y la rampa se supone que si.
#5

Re: Obra En Comunidad

La rampa y el ascensor son cuestiones de accesibilidad. Puedes negarte a pagar si el importe pasa de 12 mensualidades. La rampa obviamente pagues o no la podrás usar, no van a poner un sistema de puertas para que no la uses tu únicamente. El ascensor si no lo pagas pueden poner un sistema para que no lo uses, ojo con esto (yo pagaría) porque puede disminuir el valor de tu piso si no tiene derecho a usar el ascensor. Además tienes que reclamarlo judicialmente. Vamos, que en la práctica lo razonable es pagar. 

La puerta motorizada se puede considerar también una cuestión de accesibilidad, dado que probablemente hay habitantes de ese edificio que lo han solicitado dado que utilizar una puerta no motorizada les cuesta mucho por el peso de la misma. Vamos, que si no pagas, igual que con  la rampa. 

Personalmente yo pagaría, dado que al final es posible que te salga más caro el collar que el perro. Entiendo que es una faena, pero vivir en un edificio no accesible lo es mucho más. 

Solo me plantearía a lo mejor no pagar si vivo en el bajo, dado que es harto improbable que necesite el ascensor, pero incluso en ese caso es probable que pagara, por el tema del valor del piso. 

Y eso si, en la próxima reunión de la comunidad me iban a oir respecto al inicio de las obras, eso si que lo fiscalizaria al máximo.

saludos 
#6

Re: Obra En Comunidad

Muy buena explicacion pero no entendi bien
lo de que el inicio de las obras lo fiscalizariaal masimo.
 
#7

Re: Obra En Comunidad

Pues muy simple, que iba a asistir a todas las reuniones de la comunidad, protestar porque no empiezan las obras, pedir explicaciones al administrador, proponer empresa alternativa, etc, etc. Vamos, que me iba a ocupar. 

Saludos
#8

Re: Obra En Comunidad

Jaja ok no lote habia entendido.
#9

Re: Obra En Comunidad

Lo de no empezar la obra puede ser, simplemente, que hasta que no esté el dinero en cuenta no se empiece, por si acaso.


Saludos
#10

Re: Obra En Comunidad

Por supuesto, y muy probablemente sea eso, ahora, si la obra se demora más de lo que creo conveniente y razonable yo pregunto, digo que no me parece bien y pido explicaciones al administrador. Que a lo mejor son una empresa de lo más seria y fantástica y hacen la obra fenomenal pero a lo mejor son unos impresentables, y si algo no me parece bien, como cliente tengo todo el derecho a decirlo. 
#11

Re: Obra En Comunidad

Tienes toda la razon a mi miedo me da porque aqui en las obras de rampas bajar ascensor a
cota cero etc estan haciendo cada chapuza impresionante.
#12

Re: Obra En Comunidad

Sin duda
#13

Re: Obra En Comunidad

El límite de 12 mensualidades depende de la mayoría alcanzada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.